Grande el Futuro del Boxeo

El joven boxeador, Juan Zayas, logró medalla de plata en el Torneo Internacional Copa Independencia celebrado este pasado fin de semana en Santiago, República Dominicana, tras caer por decisión ante el campeón nacional dominicano, Alexis De La Cruz.

En el fogueo que sirve para que las federaciones puedan evaluar a los prospectos que participarán del Clasificatorio a los Centroamericanos en México se destacaron los bayamoneses Abner Figueroa en las 114lbs y Edgardo Morales en las 152lbs quienes se levantaron con medallas de bronce y Juan Zayas en las 123lbs con la presea de plata. Estos fueron parte de los atletas que lograron su pase a este fogueo tras un gran desempeño en el Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico.

“Estamos muy orgullosos de estos jóvenes del deporte del boxeo tiene mucho talento local y debemos creer en él, apoyar a estos muchachos, ayudarlos, bríndale lo mejor de nosotros, buenos recursos. Estos jóvenes que lograron llevar a República Dominicana han trabajado fuerte. Aman el deporte, lo respetan y son muy dedicados. Sabemos que trabajando fuerte lograrán sus metas.”, indicó emocionado el entrenador de estos, Emilio Lozada.

“MONTERREY BOXING ACADEMY APUESTA AL TALENTO LOCAL”

Lozada, encargado del Monterrey Boxing Academy, ubicado en el Complejo Deportivo de Rexville en Bayamón, dedica sus tardes a desarrollar atletas en la disciplina de boxeo. Sus pupilos son muy disciplinados y valoran el trabajo y la dedicación de “Millo” como le llaman de cariño. “Aquí se trabaja fuerte todos los días. Los entrenamientos son eso y por lo tanto son de alto nivel para lograr lo mejor de cada uno de estos jóvenes. La dinámica entre todos es muy buena. Nos ayudamos en todo, nos apoyamos entre todos. Somos una familia. Saben que en este pequeño espacio tienen la oportunidad de realizar sueños. Orgulloso del trabajo de cada uno de ellos. Me lleno de emoción.”, resaltó Lozada quien también entrena al boxeador profesional José “Cheito” Román, que ya posee récord de 4-0 con 3KO y pertenece a la firma DiBella Entertainment.

El trabajo de Lozada ya es reconocido. Grandes como el Campeón Mundial en las 108lbs, Angel “Tito” Acosta, Josue Machado, John John Molina y hasta Daddy Yankee han visitado el gimnasio vaquero buscando motivar a todos los muchachos. “Si queremos grandes atletas para el deporte tenemos que entrenar fuerte pero también llevarles momentos de alegría. Daddy les trajo alegría y emoción que puedo decir pero estos campeones que visitan el gimnasio son héroes para ellos, les motivan, les ayudan con técnicas, les aconsejas que hacer y cómo hacerlo, son herramientas buenísimas y que vengan de los mejores para ellos es un privilegio.”, finalizó Lozada.

José Luis Vellon presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico junto a Juan Zayas

Editado

Fuente: