Hackers Nativos Medirán sus Habilidades en el Call for Code

El evento, que auspicia IBM, se celebrará el 3 y 4 de agosto en Engine-4.

El espacio de cotrabajo Engine-4 en Bayamón acogerá el próximo viernes, 3 y sábado, 4 de agosto la competencia local del Call for Code de IBM, iniciativa global que permite competir por un premio final de $200,000.

“Estamos invitando a estudiantes, profesionales, profesores o entusiastas a que formen parte de uno de los equipos de Puerto Rico y participen en este evento mundial que se enfoca en crear soluciones de preparación para desastres naturales”, indicó Luis Armando Torres, cofundador de Engine-4.

“¿Cuán espectacular sería que Puerto Rico, después del impacto directo del huracán María, sometiera proyectos a esta competencia tecnológica sobre desastres naturales y diéramos una buena demostración a nivel mundial de lo que podemos hacer?”, planteó Torres.

El hackathon, que ya tiene más de 100 personas inscritas, arranca a las 12:00 del mediodía del viernes, 3 de agosto. Para comodidad de los participantes, incluirá café, comida y meriendas por 24 horas.

Torres explicó que varios integrantes del equipo de IBM conocido como Wolfpack “estarán presentes asistiendo a los participantes a preparar y pulir sus proyectos”, con miras a que tengan mayor probabilidades de éxito al presentarlos en la competencia final que cierra el viernes, 31 de agosto.

Al finalizar el hackathon, un jurado especializado escogerá los proyectos que juzguen más innovadores para premios sorpresa que aportará IBM, compartió Torres.

El empresario expresó que Call for Code es una potente oportunidad para que estudiantes y entusiastas de la tecnología y la programación reten sus propios límites y pongan a prueba sus destrezas e ideas en un ruedo competitivo de calibre mundial.

“En Engine-4 nos estamos enfocando en seguir motivando, en proveer el ambiente para que se sientan libres para crear, que se desarrollen con herramientas para un futuro trabajo y sobre todo para crear su propia empresa”, manifestó Torres.

Call for Code es una competencia global que exhorta a desarrolladores de todos los niveles a diseñar y construir soluciones que mejoren el estado actual de la preparación para desastres naturales, según el sitio oficial de la iniciativa de IBM. La meta es reducir el impacto que tienen estos eventos inevitables en el bienestar, la salud y la supervivencia.

“Los ganadores recibirán apoyo a largo plazo mediante fundaciones de código abierto, premios en metálico y la oportunidad de presentar su solución ante inversionistas de capital privado y de implementar sus soluciones a través del Corporate Service Corps de IBM”.

Los ganadores se anunciarán en una premiación pautada para el mes de octubre.

Las personas interesadas en registrarse deben visitar: bitly.com/e4C4C.

Fuente: El Nuevo Día / 20 de julio de 2018.