IKEA está inmerso en un plan de expansión y transformación en Puerto Rico. La marca entró en Puerto Rico en el 2013 con un formato novedoso de Puntos de entrega que estableció en Bayamón, Carolina y Ponce con el objetivo de acercar el producto a los consumidores portorriqueños.
La respuesta de los consumidores ha llevado hasta la construcción de una tienda estándar donde se mostrará la experiencia completa de la marca sueca que se identifica con productos únicos, funcionales, de buen diseño, a precios tan bajos que la mayoría de las personas se puede permitir. Una tienda que supone una inversión de más de $50 millones que estará enclavada en Sta Rosa Mall en Bayamón con más de 2.300 parqueos.
Las instalaciones ofrecen un showroom de 42.750 sq ft adaptados al estilo de vida puertorriqueño, 32.500 sq ft de accesorios para el hogar, un almacén de 23.600 sq ft, un restaurante sueco de 380 asientos, una tienda con la oferta de productos de alimentación suecos para llevar a casa y un paquete completo de servicios de planificación y otros, como la sala de juegos para niños Smalland.
IKEA viene en su formato grande para contribuir a la comunidad. Dará empleo a más de 550 personas. El entrenamiento y el desarrollo de carrera es una opción con la que cuentan los empleados en esta marca que ya ha abierto las vacantes y que irán saliendo en Ikea.pr
En este nuevo mundo donde la vida en el hogar ha adquirido un mayor significado para los puertorriqueños, los consumidores están exigiendo ideas y productos que solucionen sus necesidades en casa, espacios polivalentes, alto interés por la sostenibilidad y la digitalización.
Los recursos de la inversión están destinados a crear las instalaciones, los servicios y la capacidad logística para introducir la venta directa de todos los productos IKEA.
Este es el resultado de la apuesta de IKEA por un mercado de valor con potencial de crecimiento y expansión que persigue el objetivo de ser más accesible y asequible para dar respuesta a las necesidades de los hogares portorriqueños.
Editado. Fuente: Comunicado de Prensa Ikea