Bayamón FC Comienza Entrenos de Manera Escalonada

El Bayamón FC, el club-academia de la DV7 Soccer Academy de David Villa, ha reanudado sus entrenamientos de juveniles e infantiles. Su presidente, Alberto Santiago, asegura que han activado a más de 350 jugadores a nivel de academia con su debido protocolo contra el Covid-19, según lo establece el Departamento de Recreación y Deportes estatal y el Municipio de Bayamón.

Respecto a torneos y competiciones federativas, actualmente el club no tiene información sobre cuándo se planificaría la celebración de los mismos en periodo post-pandemia.  La liga de fútbol base en la que el Bayamón FC tiene participación está a expensas de que el gobierno autorice la celebración de eventos deportivos.

Por esa misma línea, el ejecutivo del club expresó que tanto los miembros de los cuerpos técnicos como los padres y futbolistas se encuentran «esperanzados de que las cosas puedan ir mejorando» y que muestran actitud positiva al hecho de que ya se encuentran entrenando.

Por otro lado: Santiago aseguró que el club mantiene una comunicación abierta con los futbolistas: «La comunicación es continua ya que tenemos que orientar tanto a jugadores y sus familias,  como al personal del club con las instrucciones a seguir tanto en los entrenamientos que estamos llevando a cabo como en la logística de entrada y salida a los entrenamientos y todo lo relacionado al protocolo actual contra el Covid-19.»

Además, en Bayamón FC se encuentran «esperanzados de que el DRD pueda ir flexibilizando paulatinamente la práctica deportiva, lo cual dependerá en gran medida que nosotros como ciudadanía en general cooperemos con lo que a todos nos corresponde como país.», puntualizó Alberto Santiago.

Fuente: futbolboricua.co / 8 de febrero de 2021