Inicia la Gira del JJ Barea Elite Summer

La decimatercera edición de las clínicas se celebrarán en Quebradillas y Manatí, adicional a Bayamón.

El armador del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico y de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, comenzó el lunes la decimatercera edición del JJ Barea Elite Summer Tour, un esfuerzo junto a su fundación que lleva clínicas de baloncesto a distintos municipios de la Isla.

En esta ocasión, las clínicas serán en Quebradillas y Manatí, adicional a Bayamón, y sobre 400 niños y niñas podrán recibir técnicas de entrenadores profesionales y compartir con el propio Barea quien los motivará durante los tres días de clínicas.

“Nuestro objetivo es poder trabajar con las destrezas básicas en los niños y jóvenes que tienen interés en el baloncesto. Trabajamos con los fundamentos básicos, con técnicas de tiro, defensa, pases y dribleo. Para mí es una gran satisfacción el poder motivarlos y darles un estímulo para que logren sus metas dentro y fuera de la cancha”, dijo Barea.

En su decimatercera edición, la gira comenzó en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón. Luego, hará mañana una parada en el coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas y finalizará el miércoles con la visita al coliseo Juan Aubín Cruz, de Manatí.

Estos niños se suman sobre otros 5,500 que han disfrutado anteriormente en los municipios de Jayuya, San Juan, Lares, Mayagüez, Guayama, Naranjito, Vieques, Orocovis, Aguada, Gurabo, entre otros.

Por tercera ocasión, Barea se unió al grupo Hoops Strong para dedicar la primera sesión de clínicas a un evento de inclusión en el que niños y jóvenes con síndrome down practicaron y jugaron baloncesto junto a otros sin la condición.

Esta iniciativa es parte de un proyecto para lograr el Día de la Inclusión en Puerto Rico y este año también contó con la participación de un grupo de Special Olympics del Municipio de Bayamón.