Iniciativa para Vacunar Estudiantes Antes de Inicio de Año Escolar

Una iniciativa para vacunar estudiantes antes del inicio de año escolar se desarrollará durante este mes y julio en distintos puntos del país.

La entidad Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico y el Programa de Vacunación del Departamento de Salud serán parte de la iniciativa “¡Rumbo a la escuela vacunado, con mi papel verde en mano!”, para facilitar a los padres el cumplimiento de la Ley 25 de Inmunización a través de la entrega libre de costo de la certificación de vacunas (PVAC-3), conocida como el “papel verde”.

La Ley 25 de Inmunización, vigente hace 35 años en Puerto Rico, ha logrado controlar la polio, la meningitis, el tétano, la pertusis, el sarampión, la paperas, entre otras enfermedades.

Según Salud, la vacunación es una de las herramientas de mayor éxito en el mundo para controlar brotes, epidemias y muertes.

Así, la agencia ha establecido que todo estudiante matriculado en las instituciones educativas en el país, desde centros de cuidado diurno hasta nivel universitario, deben estar vacunados según establecido por edad para este inicio de clases.

“Esperamos que los padres aprovechen esta oportunidad para que obtengan de manera gratuita el PVAC-3 o papel verde a tiempo. Esto, siempre y cuando el niño o la niña esté al día en sus vacunas”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, presidenta y fundadora de Voces.

La próxima localización donde estará la unidad móvil de Voces para la entrega de la PVAC-3 será en el estacionamiento de Mayagüez Mall el 19 de junio.

Para el 26 de junio, llegará al estacionamiento de Luquillo Medical Services (antiguo CDT) y a la plaza pública de Juana Díaz, el 28 de junio.

Durante julio, se hará entrega de PVAC-13 en el estacionamiento del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo el 10 de julio y el 12 de julio estará en el estacionamiento del CDT de Las Piedras (el del pueblo).

Se visitará el estacionamiento Aguadilla Mall (entrada tres) el 17 de julio, finalizando la iniciativa el 19 de julio en el estacionamiento público del municipio de Bayamón, frente a la terminal de la AMA.

Los padres deben llegar con la evidencia de que las vacunas de sus hijos están al día.

Allí se les entregará libre de costo la certificación de vacunas (papel verde) y se verificará que estén en el record del niño en el Registro de Inmunización de Puerto Rico (PRIR).

Editado

Fuente: elvocero.com