Reaparece Papito Vázquez con un Nocaut

El bayamonés noqueó en tres asaltos a Cristian “El Diamante” Mijares en un combate celebrado en México.

Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. le aguó la fiesta de despedida al ex triple campeón mundial Cristian “El Diamante” Mijares.

Vázquez, quien reapareció sobre un ring por primera vez desde que cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto ante Juanma López el 29 de octubre de 2016, aparentemente fue llevado al Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango, México, para que sirviera como el oponente ideal -un excampeón mundial con récord ganador pero que venía de perder siete de sus últimos 12 combates- para el último combate de Mijares.

El bayamonés (25-7-1, 20 KO’s), sin embargo, noqueó en el tercer asalto al ídolo local con un potente gancho de derecha que le rompió el tabique de la nariz a Mijares, quien se derrumbó en su esquina y escuchó el conteo reglamentario de 10.

Mientras atendían a Mijares (59-9-2, 27 KO’s) Vázquez se acercó a su esquina y le agradeció la oportunidad.

“No trabajo para que me vean más grande que usted. Yo trabajo para darle comida a mi familia, Para mí fue un honor poder pelear con usted, que es un gran campeón y una gran figura del boxeo”, le indicó Vázquez a Mijares, quien luego de agradecer el gesto del bayamonés le dijo riéndose “No te voy a invitar a la fiesta”.

En la entrevista televisada, Vázquez dejó claro que continuará combatiendo y que confía recibir en su momento una oportunidad por un cetro.

“Me enfrenté a una gran leyenda y eso es lo único que me llena de orgullo. Puedo decir que me trepé a un cuadrilátero con un gran campeón”, señaló Vázquez, quien dijo que estuvo concentrado 16 semanas con Ángel Martínez y que el resultado de ese trabajo se vio sobre el ring.

“Tengo un sueño y un deseo. Quiero volver a ser campeón mundial. Me ha ido mal, pero hoy (el sábado 16) demostré que todavía tengo material, tengo el deseo, tengo el hambre y espero que el Consejo Mundial de Boxeo me de una gran oportunidad por un título mundial”, concluyó.

Fuente: elnuevodia.com / 19 de junio de 2018