Las primeras palabras de Javier “Javi” González a raíz de la polémica que generó su salida de los campeones Capitanes de Arecibo son simplemente de agradecimiento.
El ahora armador de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) lamentó que su decisión de ejercer la agencia libre provocara incomodidad en la gerencia arecibeña, liderada por el apoderado y productor musical Frabián Elí.
“Fue una decisión bien personal y pensada. Fue una decisión difícil porque hay muchos factores. Está la familia, el baloncesto y el negocio. Son muchas cosas. Al final, tengo una familia y la decisión tuvo mucho que ver con mi familia. Tengo una hija que tiene una situación delicada, pero gracias a Dios está bien al momento. Yo necesitaba estar en casa”, abundó.
Estas son las primeras expresiones desde que Elí alegó –en una entrevista con La Garata– que al adquirir a González vía cambio desde los Brujos de Guayama, el pasado 10 de agosto, recibió su palabra de que firmaría por al menos un año más con los Capitanes, a pesar de que se convertiría en agente libre en 2022.
La contratación del canastero por parte de los Vaqueros se anunció el martes. “La mejor opción era estar en Bayamón. Siento que va a ser lo mejor para mí como jugador y para mi familia”, reconoció González.
González se cantó preparado para regresar a Bayamón tras jugar con la franquicia en 2017 y 2018. “Estoy emocionado y listo para este nuevo reto… Tenemos un equipo súper bueno. Solamente estoy para añadir y sumarle al grupo… Es divertido jugar para una franquicia que tiene un norte. Es ganar el campeonato”, comentó.
La venidera campaña del BSN arrancará el 9 de abril.
Editada.
Fuente: El Vocero / 4 de febrero 2022