Chicago consiguió su primer triunfo de la temporada ante los Cardenales
San Luis— Javier Báez se deslizó para atrapar de manera increíble un roletazo de Kolten Wong que amenazaba con poner fin al encuentro, y los Cachorros de Chicago se impusieron el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis.
También Albert Almora Jr ayudó a preservar el triunfo de Jake Arrieta, al privar de un jonrón a Matt Adams. Pareció que los Cardenales igualaban el encuentro en el séptimo inning, pero Almora persiguió el elevado profundo y saltó para llevárselo mediante un salto descomunal ante la cerca del prado central.
Almora celebró con el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, mientras el propio Adams se quitaba el casco como un homenaje para la atrapada.
San Luis colocó corredor en primera en el noveno inning, cuando el boricua Báez jugó adelantado desde el jardín derecho para privarle del hit a Wong. Los Cardenales protestaron el out marcado por los umpires, pero éste se ratificó tras consultar la repetición.
Arrieta laboró seis innings, con pelota de una carrera. Así, los campeones de la última Serie Mundial se recuperaron tras caer 4-3 ante San Luis el domingo.
El venezolano Willson Contreras empató la pizarra con un jonrón de tres carreras en la novena entrada del duelo inaugural de la campaña, pero los Cardenales ganaron en la parte baja con un sencillo de Randal Grichuk.
Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Báez de 3-0 con una producida.
Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El dominicano Johnny Peralta de 4-1. El boricua Yadier Molina de 4-1.
Fuente: El Nuevo Día / 5 de abril de 2017