El canastero de 38 años comenzó la temporada del BSN como el mejor anotador de los Vaqueros de Bayamón tras los primeros tres partidos
Restando tres minutos del cuarto parcial entre los Vaqueros de Bayamón y Osos de Manatí el lunes, Javier Mojica, jugador más veterano en cancha de su equipo, corría como ‘el que más’.
Con 38 primaveras, fue el integrante del conjunto bayamonés que más minutos (33:08) disputó junto a Benito Santiago, anotando varios canastos claves de sus 26 puntos, que terminaron por darle el segundo triunfo de la temporada a los campeones.
Actualmente, es el mejor anotador de los Vaqueros con 19.3 tantos en tres encuentros. En agosto cumplirá sus 39 años.
¿Cuál es el secreto para seguir luciendo en el Baloncesto Superior Nacional?
“El trabajo en grupo. Además, mis trainers que me ayudan a fortalecer mi cuerpo”, dijo Mojica con una sonrisa a El Nuevo Día.
Bayamón superó esa noche 92-83 a unos aguerridos Osos que, aunque también tienen bajas, no se rindieron hasta el final.
“Cuando un equipo juega contra los Vaqueros, siempre va a querer mostrar su mejor versión. Van a querer ganarle al equipo campeón. A hacer todo lo posible para poder decir: ‘le gané a los campeones’. Hay que entender eso”, agregó.
Los Vaqueros, dirigidos por Nelson Colón, registran marca de 2-1 luego de caer en la jornada inaugural en lo que fue una revancha de la final 2022, ante los Atléticos de San Germán.
Actualmente no cuentan con su estelar armador, Ángel Rodríguez, así como tampoco Stephen Thompson y el importado Kristian Doolittle.
“Nos faltan jugadores clave, pero con lo que tenemos, podemos batallar”, sostuvo el capitán de los Vaqueros.
Mojica, un escolta de 6′2″, fue el mejor reboteador por Bayamón con siete rebotes e igualmente, repartió cuatro asistencias.
“Voy a hacer mi trabajo esta temporada para que mi nombre esté en esa lista a tener en cuenta para el Mundial de Baloncesto, con mucho orgullo”, añadió.
Mojica, pieza clave en el esquema defensivo de Nelson Colón con la Selección Nacional, se perdió la última ventana FIBA por “asuntos personales”. No obstante, anhela vestir nuevamente el uniforme cuando se lleve a cabo el evento del 25 de agosto al 10 de septiembre.
“Estoy listo para jugar duro, para que no haya más opción que estar ahí. Estoy listo para luchar y ganarme mi lugar de estar en esa lista del Mundial, si Dios quiere”, sentenció.
En siete compromisos, Mojica registró en las ventanas 6.6 unidades con 2.4 rebotes y 2.1 asistencias.
Fuente: elnuevodia.com / 29 de marzo de 2023