Joven Bayamonés Aprovecha Experiencia en la NBA Academy

No todos los días un joven canastero tiene la experiencia de acudir a una academia de la NBA para pulir sus destrezas.

Sobre todo porque el programa de entrenamiento de baloncesto del organismo está diseñado para los mejores prospectos de las distintas regiones.

Por eso, el bayamonés Yaniel Rivera está aprovechando al máximo la oportunidad que recibió este año de entrenar y estudiar en la NBA Academy, de Latinoamérica, ubicada en La Loma Centro Deportivo, en la ciudad de San Luis de Potosí, en México.

“Ha sido una experiencia única. Súper buena. Me siento bien de estar aquí porque esto es una oportunidad que no se le da a cualquiera. Es única. Y pienso que es lo mejor para mí”, expresó Rivera vía Zoom a EL VOCERO.

El joven canastero de 16 años contó que la oportunidad surgió en una visita que realizó la liga a la lsla, donde lo vieron jugar y quedaron encantados con su talento, dejándoselo saber a sus padres Javier y Odalys.

Ahora, este aprovecha la experiencia para aprender y mejorar en su juego con el objetivo de conseguir una beca universitaria.

“He mejorado mi hábito de entrenar más y estar más tiempo en la cancha. Mi meta es llegar a college (en) División I (de la NCAA) y después ir a la NBA”, comentó Rivera, quien cursa el décimo grado allí mismo en la NBA Academy.

El egresado de la Bayamón Military Academy tiene entre sus favoritas a las prestigiosas universidades de North Carolina, Duke y Kentucky.

Rivera no ha sido el único boricua en la NBA Academy, que surgió en 2017. Hace unos años estuvo Jermaine Miranda, quien milita actualmente en California Baptist University. “Yo me paso hablando a cada rato con él. Es como un hermano para mí. Me dijo que tengo que aprovecharlo todo, aprender y entrenar duro”, relató.

El canastero boricua espera quedarse en México hasta culminar la escuela secundaria. Esto a pesar que extraña mucho a su gente en la Isla. “Lo más que extraño es a mi familia, mis amigos y la comida de abuela (Carmen)”, comentó.

Rivera, quien antes de jugar baloncesto comenzó a practicar el boxeo cuando tenía entre cinco y seis años, estuvo activo en las categorías menores de ABB y Pitirre bajo las riendas de diferentes dirigentes como Jorge Otero, Roberto Casiano y Luis Ruiz, entre otros.

“Antes de jugar baloncesto yo hacía boxeo. Yo vivía con mi mamá en Santurce y aunque me gustaba el baloncesto me metí al boxeo. Estuvo como cinco o seis meses y después mami me sacó y me metió en el baloncesto y ahí me quedé. Empecé como a los seis o siete años en el boxeo. Nunca llegué a pelear”, contó.

Sus jugadores favoritos son Carlos Arroyo y Kevin Durant y espera que estar en la NBA Academy le abra las puertas para cumplir con su sueño de llegar a una de las mejores ligas del mundo.

“Yo espero que sí porque aquí hay gente de NBA mirándonos”, concluyó.

La NBA Academy Latinoamérica tiene prospectos de México, el Caribe, Centro América, América del Sur y Canadá.

Desde 2017, 12 participantes de NBA Academy Latinoamérica se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA en Estados Unidos.

El programa NBA Academy incluye seis academias en Australia, China, India, México y Senegal para los mejores prospectos de sus respectivos países y continentes.

En marzo de 2018, la NBA lanzó el Programa de Mujeres de la Academia de la NBA.

Editada.

Fuente: El Vocero