Los Vaqueros Andan con Ánimo de Reconquista

Luego de su sorpresiva caída en la semifinal del pasado año, la tropa de Nelson Colón busca rebotar para terminar su misión del año pasado.

Luego de coronarse en la burbuja en la atípica campaña del 2020, los Vaqueros de Bayamón querían sacarse la espinita de los comentarios de algunos, que le restaron méritos al cetro conquistado.

Así, Nelson Colón, Yadier Molina y su quinteto iniciaron la temporada del 2021 como una aplanadora, registrando 15 triunfos seguidos sin derrotas, y tuvieron el mejor récord del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con 27-4.

Pero el COVID y una lesión que acabó la temporada del Jugador Más Valioso del torneo, Ángel Rodríguez, entre otros factores, llevaron a una temprana eliminación de los Vaqueros a manos de los eventuales subcampeones, Mets de Guaynabo.

La campaña del 2022 la comienzan incompletos y con algunas piezas nuevas. Pero cuando el equipo logre estar todo junto, luce con el potencial de repetir o mejorar la temporada del 2021.

“Estamos viendo todo positivo y estamos muy contentos con lo que hemos podido alcanzar hasta ahora”, manifestó el piloto de los Vaqueros y de la Selección Nacional, Nelson Colón.

“Tenemos un grupo de dos o tres años juntos y se nota la cohesión. La manera en que estamos practicando y lo que queremos hacer, a donde queremos llevar nuestro juegos… todo eso se ha visto muy bien con el grupo que tenemos”, agregó.

En ese grupo se encuentran Cliff Durán, Sammy Mojica, Owen Pérez, Luis Cuascut, Alexis Negrón, Javy González, Ryan Pearson y Giovanni Martínez. Estos dos últimos fueron seleccionados en el sorteo de nuevo ingreso de este año.

Además, pese a sus compromisos con los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Campeones de FIBA Américas, Ángel Rodríguez y Benito Santiago Jr. han practicado con el equipo. Los que se han mantenido fuera con su equipo en Nicaragua, el Real Estelí, lo son Ysmael Romero y Javier Mojica.

Además, los Vaqueros agregaron al exjugador de los Mets de Guaynabo, Ángel Núñez, en el espacio de Kristian Doolittle, quien juega en Israel con el Hapoel Eilat y de quien no han tenido noticias.

“Él (Doolittle) nos pertenece, pero vamos a empezar con dos refuerzos nuevos y a medida de que el tiempo pase evaluaremos cómo estamos y como nos sentimos, y entonces tomaremos una decisión cuando la tengamos que tomar”, afirmó Colón, quien dijo que el espacio del segundo refuerzo es para un hombre grande. El año pasado contaron con Adrian Uter.

Colón dijo que el equipo se ha preparado para iniciar la temporada sin Mojica, Romero, Santiago Jr. y Ángel Rodríguez, quienes en las próximas horas partirán hacia Brasil para la fase final de la Liga de Campeones. Sin embargo, de llegar a la final Cangrejeros o Real Estelí, el partido final sería el sábado, el mismo día que inicia la temporada local.

“Realmente para el primer juego entiendo que no van a estar. El equipo se preparó para eso porque sabíamos lo que había. Pero al menos Ángel y Benito han practicado y ya tienen una base de lo que hemos hecho en la pretemporada y no empiezan de cero”, dijo el estratega.

Empezamos las últimas dos semanas de febrero y no hemos parado. Hay timing de juego, cohesión, estamos buscando ritmo. Ángel Núñez lleva dos semanas en la Isla trabajando y ha encajado muy bien con nosotros. Nos vemos bien”, finalizó.

Editado

Por: Primera Hora