EL VOCERO adelantó anoche que el canastero había sido contactado por los campeones para subsanar la baja de Jamil Wilson
Los campeones Vaqueros de Bayamón confirmaron el viernes la contratación de Braxton Key como su segundo importado, en sustitución de Jamil Wilson.
La contratación fue adelantada por EL VOCERO ayer.
Incluso, el dirigente del quinteto bayamonés, Nelson Colón, reconoció que el canastero, de 26 años, estaba en la lista de potenciales candidatos para llenar la vacante.
Key sustituye a Wilson, quien estará, al menos, cuatro semanas fuera por una lesión en la ingle.
Key –de 26 años y 6’8″ de estatura– viene de proclamarse campeón con los Blue Coast de Delaware en la NBA G-League, con los que promedió 13.9 puntos y 7.8 rebotes.
Además, el canastero oriundo de Carolina del Norte estuvo activo en la pasada campaña de la NBA, vistiendo los uniformes de los Pistons de Detroit y Sixers de Filadelfia. En total, solo ha visto acción en 25 partidos en la liga.
“Es un jugador que es un ganador y un gran jugador defensivo. Nos brinda muchas de las mismas destrezas que perdimos con Wilson. También tuvo participación esporádica en la NBA con equipos como los Pistons de Detroit. Esperamos que sea un jugador que tenga un buen desempeño con los Vaqueros”, dijo el gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán.
Por su parte, Colón indicó antes que su aspiración era contar con un jugador capaz de jugar como delantero, y que tuviera buena efectividad a larga distancia.
“Estamos buscando a un ‘strech forward’. Nos gusta jugar de esa manera con un cuatro que pueda jugar de afuera, meter el triple y que nos dé más opciones de tiro”, expresó Colón a preguntas de EL VOCERO tras el triunfo del jueves sobre los Piratas de Quebradillas.
Fuente: elvocero.com / 14 de abril de 2023