Lo más que llegaron a pensar los Vaqueros de Bayamón fue que tendrían una buena temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Sin embargo, en esas proyecciones que se hicieron a principios de temporada jamás se habló de una marca perfecta al cierre del primer mes de acción.
El quinteto campeón ha desplegado su artillería ofensiva para acumular récord de 12-0, lo que los convierte en el único invicto que sobrevive en la actual temporada del BSN.
La razón de este sólido inicio –a juzgar por el entrenador Nelson Colón– es la química que se ha desarrollado como grupo y la madurez que han alcanzado en el juego.
“Los muchachos maduraron. Aprendimos a ganar como grupo y ese enfoque es lo que promovemos. El deseo de ganar partidos, mantenernos jugando bien, estar enfocados y con hambre nos ha llevado a esta súper racha”, reconoció Colón a EL VOCERO.
Aun así, el tres veces dirigente campeón del BSN reconoció que hay una gran oportunidad de continuar mejorando durante esta campaña.
“No creo que estemos en el ‘peak’ todavía, tenemos espacio para mejorar”, sostuvo Colón.
El récord de victorias consecutivas comenzando una temporada es de 27 triunfos, logrados por los Piratas de Quebradillas en 1997, de acuerdo con datos del exoficial de prensa del BSN, Luis Modestti.
Los Vaqueros marchan en la primera posición de la sección B, seguidos en el segundo lugar por los Brujos de Guayama con marca de 9-4.
Fuente: El Vocero / 13 de agosto 2021