Los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Vaqueros de Bayamón, dieron a conocer que el delantero Kristian Doolittle volverá como uno de sus refuerzos para la temporada que inicia el 10 de julio.
Doolittle, quien fue una de las piezas clave en el campeonato logrado el año pasado en la burbuja, se reportó hoy a las prácticas del quinteto bayamonés. Con los Vaqueros en la temporada pasada promedió 11.4 puntos y 7.0 rebotes, con un 42% en tiros de tres puntos para la tropa dirigida por Nelson Colón.
El jugador de 6’7” de estatura viene de jugar con el Canton Charge en la G-League.
“Para nosotros tener a Doolittle de vuelta es una gran noticia porque él probó ser uno de los mejores jugadores defensivos en todo el BSN y cae como anillo al dedo en nuestra plantilla. Es un jugador bien inteligente, de alto ‘basketball IQ’ y que llena muchos huecos defensivos en cancha”, indicó en un comunicado, el gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán.
“Aunque nuestros ‘gares’ Javier Mojica y Ángel Rodríguez son excelentes jugadores defensivos, la realidad es que son bajitos y un jugador de brazos largos y habilidad atlética como Doolittle nos cubre muchos espacios. Es un gran jugador complementario, que puede jugar de ‘cuatro’ o de ‘tres’, es un excelente rebotero, mete el triple y entiende su rol en el equipo. Ya el viene en condición y su llegada nos ayuda a a engranar más rápido para poder comenzar bien la temporada. Este equipo ya tiene buena química y queremos mantenerla”, agregó el ejecutivo de los chicharroneros.
Fuente: NotiCel / 16 de junio 2021