Los Vaqueros de Bayamón se Colocan a un Triunfo del Campeonato del BSN

Los Vaqueros de Bayamón se colocaron el miércoles a un triunfo de regresar a la cima del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras derrotar 67-60 a los Piratas de Quebradillas en el segundo partido de la serie final en la ‘burbuja’ del hotel Wyndham Grand Río Mar.

Con ventaja de 2-0, Bayamón puede conquistar su decimoquinto cetro, su primero desde 2009, en su historia el jueves a partir de las 9:00 p.m.

Javier Mojica lideró a los Vaqueros con 18 puntos, Adrian Uter sobresalió con 17 unidades y Angel Rodríguez ayudó con 15 tantos y nueve asistencias. Kristian Doolittle agregó 10 puntos con 12 rebotes en el triunfo.

Después de ganar el primer partido de la final 83-71, Bayamón dominó el marcador de principio a fin. Llegó a liderar el primer parcial hasta por diez puntos, cerrando los primeros 10 minutos arriba 23-15. Su gestión defensiva continuó efectiva, dejando a los Piratas en 30 puntos en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los Vaqueros se fueron arriba hasta por 15 tantos (47-32) con un triple de Alvin Cruz.

Quebradillas hizo ajuste y trató de remontar en el último periodo, acercándose hasta tres puntos con un bandeja de Luis “Pelacoco” Hernández con 4:21 minutos en el reloj.

Bayamón reaccionó con cinco puntos corridos de Uter, incluyendo un inusual triple del centro vaquero. Tras los golpes del importado, Quebradillas no pudo convertir canastos para volver a ponerse en juego luego de su esforzado avance.

“Hoy fue diferente, estuvo más cerca. Sabemos que ellos iban a salir con mucha energía e intensidad. Creo que hicimos un buen trabajo en la segunda mitad, evitando su avance. Hay que seguir con la mente fuerte. No podemos relajarnos. Tenemos que enfocarnos como si fuera uno más para ganar y salir campeones”, dijo Mojica en la transmisión televisiva luego del partido.

La ofensiva quebradillana estuvo fría durante todo el juego. No superaron los 20 puntos en ninguno de los cuatro parciales, anotando solo 16 en el cuarto periodo. Su mejor anotador, Mark Lyons, solo tuvo 12 puntos, el único pirata en doble figura.

Fuente: El Nuevo Día / 16 de diciembre 2020