El dirigente del conjunto bayamonés, Nelson Colón, aseguró que “las cosas están bien” con el delantero cubano, luego de que este acudiera a su cuenta de Twitter para advertir que su tiempo como jugador de rol debía culminar pronto.
“Estamos bien tranquilos”, indicó Colón.
“Estos muchachos tienen opiniones y se expresan en las redes sociales. Cada cual tiene derecho a opinar. El equipo de Bayamón está claro en lo que es, lo que quiere y lo que va a hacer”, comentó el también dirigente de la selección nacional masculina.
Aunque en su publicación no aludió a un equipo en particular, Romero estuvo relegado a un rol de sexto hombre con los Vaqueros, durante las pasadas dos temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN). En ambas, entraba a cancha –por lo general– en sustitución del veterano refuerzo Adrián Uter.
El canastero de 30 años ve acción también con el club Real Estelí, de Nicaragua, en la Basketball Champions League (BCL) de FIBA, razón por la cual no estará disponible el sábado en el inicio de la temporada 2022 del BSN.
“Yo soy una estrella y todos ustedes lo saben, no soy un jugador de rol… ya fue suficiente”, escribió previamente Romero en su cuenta de Twitter.
Colón adelantó que continuará utilizando al apodado Cubanazo en un rol parecido al de años anteriores.
Romero fue nombrado Sexto Hombre del Año en las temporadas 2020 y 2021 del BSN. En la primera de ellas, fue clave en la conquista del campeonato de los Vaqueros en el torneo celebrado en formato burbuja, en Río Grande.
Colón adelantó que continuará utilizando al apodado ‘Cubanazo’ en un rol parecido al de años anteriores.
“Proyecto (su participación) igual que en los pasados años. Es un jugador importante, que necesitamos en el equipo de Bayamón, que juega muchos minutos y que es de los jugadores que nos da fuerza y capacidad de ganar juegos, playoffs y campeonatos”, destacó el dirigente ponceño.
Asimismo, el agente del canastero, José París, dijo que no tiene conocimiento de algún intento de cambio y que mantiene “muy buena relación” con los propietarios del equipo, el receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina, y el agente Melvin Román.
“Por el momento, no estoy visualizando (problema) alguno. Siempre estoy bregando con cosas. Pero no veo ninguno”, apuntó París. Romero concluyó la pasada temporada con promedio de 12.7 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias en alrededor de 21 minutos de acción por 29 juegos de la campaña regular.
Fuente: vaquerosahi.com / 4 de abril de 2022