UPR Bayamón y Cinemovida se Unen para Celebrar Festival de Cine Puertorriqueño

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) en colaboración con Cinemovida celebrará el evento “UPR Bayamón Film Fest”, en el que se desarrollarán actividades relacionadas con el séptimo arte como conferencias, conversatorios y proyección de filmes puertorriqueños, algunos de estos inéditos.

El evento se realizará del 18 al 21 de abril de 2022 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, y será abierto al público en general. El festival presentará actividades diurnas y nocturnas, y cada sesión nocturna estará dedicada a un sector de la institución. Durante las noches, los participantes tendrán la oportunidad de hacer un donativo al fondo de filantropía de la UPR en Bayamón.

Como parte del evento, a las 11:30 a.m., se llevarán a cabo diversos conversatorios con la participación de reconocidos actores y actrices, directores, y productores de cine, entre los que se destacan: Denise Quiñones, Xavier Morales, Paloma Suau, Yamara Rodríguez, Raúl García, Ray Figueroa, Benji López, Transfor Ortiz, René Monclova, Idalia Pérez Garay y Deddy Romero. Durante la actividad de cierre, el festival presentará un conversatorio nocturno.

A su vez, el UPR Bayamón Film Fest tendrá dos tandas de cortometrajes, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m.

“Este extraordinario evento representa un momento histórico en el que nuestra Universidad y el Cine Puertorriqueño muestran al país el éxito de una sólida colaboración que ya cumple unos tres años, y que en este momento se materializa ante el inminente estreno de algunas de las producciones de las que la UPR Bayamón ha sido parte. Estamos comprometidos en continuar con esta colaboración que redundará en seguir apoyando a la industria cinematográfica del país. Asimismo, este evento contribuye a convertir a nuestra institución en un centro de desarrollo de talento que se nutra mediante el eventual ofrecimiento de cursos y adiestramientos en áreas relacionadas al campo cinematográfico”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector.

La apertura del festival contará con conversatorios, conferencias y el esperado estreno de la película puertorriqueña Ovni, producida por Raúl Marchand, como parte de la Noche de Estudiantes. Mientras el 19 de abril, durante la denominada Noche Universitaria, se presentará el filme Marcelo del productor Transfor Ortiz.

Por su parte, el miércoles 10 de abril se proyectará la película Broche de Oro: Comienzos, de Raúl Marchand. Esta será la Noche de Jubilosos. Mientras que, el jueves 11 de abril en la noche se realizará la presentación especial del primer episodio de la serie: Amores que Matan filmada en los predios de la UPR Bayamón. El cierre del evento, que se dará en el contexto de la Noche de Exalumnos, incluirá un conversatorio sobre la película Vico C, a cargo del director Transfor Ortiz y la actriz Mariangely Vélez. Las personas interesadas en participar del evento pueden registrarse en: https://forms.office.com/r/mqppBdJMA1

Fuente: primerahora.com / 4 de abril de 2022