Municipio de Bayamón Oficializa Aumento en el Salario Mínimo a Partir de Octubre

Tras la aprobación del presupuesto sometido a la Legislatura Municipal, a partir del 1ro de octubre de este año, el salario mínimo del ayuntamiento municipal aumentará de forma escalonada, empezando en $8.25 por hora, hasta alcanzar los $10.25 por hora para el 2025.

El presupuesto aprobado por la legislatura municipal asciende a unos $197.8 millones, los cuales se desglosan en: $127.4 millones en fondos ordinarios, $46.4 millones de fondos federales y $23.9M para pago de emisiones de bonos.

“Agradecemos a la legislatura municipal por la aprobación del presupuesto recomendado, que entre otras cosas, incluye iniciativas como la del aumento al salario mínimo que busca hacer justicia social e ir aumentado de manera gradual el salario mínimo en el municipio”, sostuvo el alcalde en un comunicado de prensa.

Como parte del plan, los empleados recibirán otro aumento en el año fiscal 2023-24, cuando se elevará a $9.25 y en el año fiscal 20525-26 que alcanzará los $10.25 por hora.

“A pesar de que la realidad económica de los municipios no es muy alentadora ante los recortes presupuestarios que nos ha hecho la Junta de Supervisión Fiscal y de que es una realidad que el gobierno cada día impone más carga sobre los municipios, no es menos cierto, que los costos de vida aumentan y los empleados necesitan que en la medida que podamos, se les mejore sus salarios y condiciones”.

Editada.

Fuente: NotiCel / 22 de junio 2021