Municipios del área norte reciben equipo para reforzar seguridad

El alcalde de Bayamón destacó la importancia de las torres de luces, equipadas con cámaras termales de seguridad que fueron entregadas hoy a municipios de la Región de Seguridad Metro I.

La iniciativa forma parte del Programa de Subvenciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Grand Program, HSGP), cuyos fondos fueron transferidos al municipio de Bayamón, por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) para que se administren y distribuyan entre los municipios de San Juan, Guaynabo, Cataño, Dorado, Toa Alta y Toa Baja.

“El uso de tecnología es muy necesario hoy en día, además le hace el trabajo más fácil y puedes cubrir más áreas de vigilancia. Imagínense que en un futuro no muy lejanos tengamos cámaras en Toa Baja, Toa Alta, Guaynabo, Cataño, Bayamón. Si surge cualquier evento en Toa Baja y los delincuentes van a Toa Alta o Bayamón, van a ser seguidos por cámaras de vigilancia electrónica que van a ser ubicas en diferentes lugares”, dijo el alcalde de Bayamón.

El veterano alcalde indicó que los vídeos son irrefutables en corte.

“Ese vídeo es muy difícil de refutar. Cuando llevas aun testigo, un ser humano, los abogados de defensa usan todos lo mecanismo en ley para seguir atrasando el juicio y llega que el momento que el testigo se cansa, coge miedo o se le olvida porque pasan uno o dos años. En el caso del vídeo, el vídeo es el mismo, el vídeo no tiene miedo y dice la verdad”,dijo.

Por su parte el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Alexis Torres, dijo que están añadiendo tecnología a los municipios a través de fondos federales.

Explico que Bayamón recibe (dos) y San Juan (tres).  Cataño, Guaynabo, Dorado, Toa Alta y Toa Baja, reciben dos carretones.

“Estamos añadiendo tecnología a través de fondos federales. Son cerca de $944,000 que son utilizados y solicitados al gobierno federal para los municipios”, dijo Torres a Foro Noticioso. “Es parte de lo que estamos trabajando con la tecnología y la vigilancia técnica”.

Torres indicó que parte de la misión del DSP es buscar fondos federales. En este caso, el dinero se asigna a través de las diferentes regiones del Negociado de Manejo de Emergencias.

“Buscamos trabajar de manera coordinada tanto con los alcaldes y alcaldesas en cualquier emergencia”, dijo.

Editado.

Fuente: foronoticioso.com / 17 de mayo de 2023

Galería: Amigos de Bayamón FB