El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el jueves su calendario para la temporada 2020, que arrancará el 28 de febrero con el juego inaugural entre los campeones defensores Santeros de Aguada y los Piratas de Quebradillas en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.
La liga además ofreció otros detalles importantes en el calendario, como por ejemplo que no habrá ‘back-to-back’. Es decir, juegos en noches consecutivas para un mismo equipo.
La temporada regular será de 36 juegos por equipo.
El BSN también señaló que el 62 por ciento de los juegos se disputarán de jueves a domingo y el 54 por ciento, de viernes a domingo. Los juegos comenzarán a las 7:30 p.m. de lunes a sábado y a las 6:00 p.m., los domingos.
La temporada 2020 del BSN contará con la participación de 10 equipos que se dividirán en dos secciones.
La primera sección contará con los Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo y Leones de Ponce, mientras que la segunda sección contará con Aguada, Capitanes de Arecibo, Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán.
Los mejores cuatro equipos de cada sección avanzarán a la postemporada donde se cruzarán el primer clasificado de la primera sección y el cuarto clasificado de la segunda sección, el segundo de la primera y el tercero de la segunda y viceversa.
“Estamos muy contentos de poder anunciar el calendario para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional que ha sido diseñado con el objetivo de posibilitar un mejor espectáculo a nuestros fanáticos desde lo deportivo y organizativo”, expresó el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, en comunicado de prensa.
“Queremos las canchas llenas de apasionados del BSN viviendo lo mejor que tiene para ofrecer nuestra liga y este calendario es la punta de lanza de la estrategia que hemos trazado para lograrlo. Agradecemos la colaboración de todos los equipos y municipios en la confección del mismo. Nos vemos en la cancha”, agregó.
A continuación el itinerario de juego de los Vaqueros:
Editado. Fuente: El Vocero – 9 de enero de 2020