PRFC en Primer Lugar Gracias a Victoria en Jacksonville

San Juan, Puerto Rico- Por primera vez en su historia el Puerto Rico FC ocupa la primera posición en la tabla de posiciones de la NASL con una muy luchada victoria 2-1 en Jacksonville. Esta también fue su primera victoria como visitante del 2017.

Con un índice de calor sobre los 100°F, ambos equipos lucían satisfechos con controlar el balón y apostar a pases largos para conseguir el gol. Ramón Soria, Giuseppe Gentile y Jairo Puerto tuvieron oportunidades para estrenar el marcador, pero ninguna estuvo cerca de entrar al arco.

Por otra parte, Jacksonville aprovechaba la velocidad de Charles Eloundou para crear caos en la defensa del PRFC, pero sus ataques no resultaron en una oportunidad peligrosa.

Antes de finalizar la primera mitad, parecía que Puerto Rico encontraría el primer gol del encuentro. Yuma envió un centro desde el medio campo al área penal donde se encontraba Gentile rodeado por la defensa del Armada. Gentile controló el balón y remató con su izquierda, pero el portero Caleb Patterson-Sewell detuvo el tiro con sus pies.

Con la entrada de Jorge Rivera en el minuto 53 por Seth Moses, el PRFC comenzó a poner presión sobre Jacksonville. Dos minutos más tarde Conor Doyle hizo un potente remate que chocó con un jugador del Armada pero el rebote entró al arco para tomar la delantera.

En el minuto 60, Tony Taylor empató el encuentro con un tiro libre justo a las afueras del área penal a la parte superior derecha del arco.

Jacksonville pensaba que el partido había girado a su favor, pero en el minuto 74’ Rivera comenzó la jugada que le devolvería la ventaja al PRFC. El internacional puertorriqueño intercambió pases con el recién ingresado Sidney Rivera para filtrar el balón a Gentile quien hizo el remate que le dio la ventaja 2-1 a los visitantes.

Puerto Rico FC ahora viaja a Canadá para enfrentarse a FC Edmonton el domingo, 20 de agosto a las 4:00pm. No te pierdas el encuentro en vivo a través de WAPA 2. Luego regresan al Loubriel para recibir al Miami FC el sábado, 26 de agosto a las 7:30pm.

Fuente: FB Net / 17 de agosto de 2017