El Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón recibió este pasado domingo, 24 de marzo de 2019, a las oncenas de Granada y Puerto Rico como parte de la temporada 2019 de la Nations League de la CONCACAF.
La Selección Nacional de fútbol masculino cerró sin victorias y sin goles su participación en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de caer 2-0 ante los visitantes.
Luego de 10 minutos de acción, y una gran defensa de ambos oncenas, el partido permanecía 0-0. Sin embargo, un gol de Antonio Germán, de Granada, le dio la ventaja 1-0 a los visitantes en el minuto 27’.
Así permaneció el partido durante más de 20 minutos cuando Puerto Rico amenazó el arco rival sin éxito.
AJ Patterson anotó el segundo y último gol para Granada, colocando a su oncena 2-0 y determinando así el final de partido.
Puerto Rico había sido derrotado previamente por San Cristóbal y Nieves, Martinica y Belice, todos por anotación de 1-0. Con esto, los nuestros acumularon una diferencia de -5 goles en cuatro partidos y se ubicó en la posición 33 de 34 países que jugaron en esta fase. Asimismo, se situó en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 y no obtuvo un pase para la próxima Copa de Oro.
El equipo visitante aseguró un boleto a la Liga B.
El combinado nacional está compuesto por los porteros Cody Laurendi, Leftie Millán y Ángel Molinari. En la defensa cuentan con Joshua Calderón, Juan Vélez, Marcos “Puquiri” Martínez, Emmanuel D’Andrea, Luis Cosme, Shawn Barry y Nicolás Cardona. Los mediocampistas son Alejandro Rabell, Juani O’Neill, Gerald Díaz, Alex Oikkonen, Ryan López, José L. Ferrer, Joseph “Jackie” Marrero, Andrés Cabrero y Joseph Villafañe y los delanteros Héctor “Pito” Ramos, Michael “Mike” Ramos, Sidney Rivera, Ricardo Rivera y Karlos Ferrer.
Editado
Fuente: Recreación y Deportes Municipal