“Quería ese reto”: José Berríos Pidió la Bola para Enfrentar a Venezuela en el Clásico Mundial

El abridor bayamonés, de los Blue Jays de Toronto quiere enfrentar a peloteros de calidad en su tercera aparición en el torneo

José Berríos tuvo una petición especial al dirigente Yadier Molina: tener la pelota para el segundo partido de primera ronda contra Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Más allá de tener el honor de ser el primer abridor de Puerto Rico en el torneo, el derecho de los Blue Jays de Toronto prefirió tener el reto de lanzarle una peligrosa alineación venezolana que cuenta con los bates de Ronald Acuña Jr., José Altuve, Miguel Cabrera, Anthony Santander, Luis Arráez, Eduardo Escobar, entre otros.

Tengo compañeros en ese equipo. Es el béisbol caliente de ellos y de nuestra isla de Puerto Rico. Entiendo que va a ser algo muy especial. Algo que queremos, que es competir y ganar. Tener la oportunidad de lanzar contra un equipo de gran calidad, quería ese reto”, dijo Berríos en conferencia de prensa previo al primero partido de fogueo del “Team Rubio” frente a los Red Sox de Boston en el Jet Blue Park.

Marcus Stroman tendrá la pelota para el partido inaugural de Puerto Rico este sábado frente a Nicaragua en el LoanDepot Stadium. El domingo, Berríos, en su tercer Clásico Mundial, subirá a la loma ante los sudamericanos.

“Estoy confiado en el talento que tenemos. Podría ser Stroman, yo, cualquiera para lanzar ese primer juego. Tener el privilegio y la oportunidad de lanzar el segundo juego contra Venezuela es más que un honor y orgullo”, indicó el bayamonés.

Berríos, de 28 años, tendrá un límite de 65 lanzamientos en la primera ronda. En su debut en la edición de 2017, pudo lanzar cinco entradas de tres carreras permitidas en la victoria 9-3 contra Italia en Guadalajara, México.

Ahora, enfrentará a un futuro miembro del Salón de la Fama en Cabrera; el vigente campeón bate de la Liga Americana, Arráez; el múltiple campeón bate, Altuve, y el toletero de los Orioles, Santander, entre otros.

“Será bien competitivo, pero siempre he tenido en mente que para ganarle al mejor tengo que enfrentar a los mejores”, puntualizó.

La rotación de Puerto Rico también presenta a José de León, que abrirá contra Israel el lunes. Para el cuarto partido ante República Dominicana estaría en turno el prospecto de los Mets, Dominic Hamel, o el veterano zurdo Héctor Santiago.

Berríos, quien firmó un contrato de $131 millones por siete años con los Blue Jays, tuvo una temporada de 12-7 con efectividad de 5.23. Fue su séptimo año en el béisbol organizado.

Puerto Rico viene de ganar dos subcampeonatos consecutivos en el Clásico. Venezuela, por su parte, tuvo su mejor desempeño en 2009 cuando llegó a las semifinales.

Editato.

Fuente: elnuevodia.com / 8 de marzo de 2023