El veterano receptor puertorriqueño aumentó a .321 su promedio en lo que va de temporada.
Nueva York — Neil Walker sentenció el juego al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning, y los Mets de Nueva York dejaron a un lado las polémicas para vencer el lunes 4-3 a los alicaídos Gigantes de San Francisco.
Michael Conforto recibió un boleto al abrir el noveno frente a Josh Osich (0-1). Luego que T.J. Rivera fue retirado con un elevado de foul y Jay Bruce fallara con un elevado a los jardines, Wilmer Flores dio un sencillo que pegó en la pierna del relevista Hunter Strickland.
Acto seguido, Walker depositó su sencillo en la esquina del bosque derecho, y los Mets celebraron su primera victoria del año en la que dejaron a un rival tendido en el terreno.
El dominicano Jeurys Familia (1-0) apenas necesitó cinco lanzamientos en un noveno perfecto, completando una faena de cinco hits iniciada por Jacob deGrom.
Nueva York es un equipo sumido en diversas controversias en la última semana, desde la lesión que dejó fuera a su as Noah Syndergaard hasta la suspensión del pitcher Matt Harvey, quien no se presentó para un juego.
San Francisco, que ha perdido cinco de seis, visitó el Citi Field por primera vez desde la victoria 3-0 ante los Mets el pasado 5 de octubre en el juego de comodines de la Liga Nacional, decidido con un jonrón de tres carreras de Conor Gillaspie ante Familia en el noveno.
Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0.
Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-2. Los dominicanos José Reyes de 3-0; y Juan Lagares de 2-0, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 y ahora promedia .321.
Fuente: El Nuevo Día / 8 de enero de 2017