River Town Plaza es el Nuevo Centro Comercial que Tendrá Bayamón

River Town Plaza es el nuevo desarrollo comercial que se construye en la carretera 177, y que planifica inaugurar a finales de este año.

El empresario Ángel Ocasio Figueroa, presidente de New Frontier Partners LLC, compañía dueña del proyecto, indicó que la inversión rondará los $10 millones, incluyendo la adquisición del terreno.

“Estamos terminando el movimiento de tierra. Ya se sembró la tubería pluvial y vamos pronto a comenzar a tirar la tubería eléctrica y de telecomunicaciones que tomará un mes”, señaló sobre el estatus de la construcción.

Este desarrollo estará frente a otro complejo comercial: Plaza Río Bayamón y muy cerca de Costco y de Los Filtros Shopping Center, en un área en el que hay muchas urbanizaciones y proyectos de vivienda. Durante la construcción se generarán 100 empleos directos.

Se construye en un predio de 4.8 cuerdas y constará de un strip mall de casi 16,000 pies cuadrados y seis espacios individuales (“free standing”) adicionales, todos ellos negocios de comida tipo “fast food” y “casual dining” con ventanillas de auto-servicio. Cada “free standing” variará en tamaño, pero en promedio, tendrán entre 3,200 y 7,200 pies cuadrados.

Aunque aún están en el proceso de convertir las cartas de intención en contratos formales firmados, Ocasio Figueroa adelantó que la franquicia Qdoba será uno de los inquilinos de los locales independientes.

El restaurante, especializado en la comida mexicana, tendrá 3,200 pies cuadrados y quedará en el medio del nuevo complejo comercial. Qdoba será manejado por la familia Jové, quienes cuentan con vasta experiencia en la operación de restaurantes. Este será el segundo Qdoba en la isla, el primero abrirá próximamente en el San Patricio Village en Guaynabo.

Mientras, el “strip mall” quedará al fondo y tendrá ocho establecimientos, con un promedio de entre 2,000 y 2,500 pies cuadrados cada uno.

“Queremos diferenciarnos de los ‘shoppings’ tradicionales. Por eso, los pasillos del strip mall serán bien amplios para que a la gente se le haga fácil caminar. River Town Plaza es un concepto pensado para la comunidad y por eso he querido ser bien cuidadoso con el ‘mix’ de inquilinos”.

Entre los comercios habrá una farmacia de comunidad, un laboratorio y una óptica, así como tres restaurantes formales o “fine dining”, con diversidad de opciones culinarias, por ejemplo, cocina asiática, italiana o española.

Ocasio Figueroa se mostró complacido con la acogida que ha tenido el proyecto entre potenciales inquilinos. Dijo que la voz se corrió rápido y tiene varias empresas en lista de espera.

Al preguntarle porqué optó por construir un centro comercial precisamente en dicha zona, donde ya hay varios otros tantos proyectos comerciales, respondió que es un área en la que a corta distancia reside mucha gente, y sin embargo, no tienen muchos servicios cerca.

“Ese nicho es el que viene a llenar River Town Plaza. Vamos dirigido a suplir las necesidades de las comunidades aledañas, que son bien heterogéneas. Detrás del proyecto hay comunidades de ‘baby boomers’, y de profesionales adultos, y al frente hay mucho ‘millennial’ y gente joven mudándose a urbanizaciones tipo resort. Son muchos residentes que no tienen ni siquiera una farmacia a corta distancia”.

Entre las urbanizaciones que están cerca figuran: Plaza de Torrimar, Boulevard del Río I y II, Vistas del Río, Parque de Torrimar, Alturas del Río y el condominio Altos de Torrimar. Y al frente está el nuevo complejo residencial Riviera, que consta de cuatro urbanizaciones, y en las que hay canchas de soccer, de beach tennis y volibol de playa, así como un parque urbano, gimnasios, piscina infinity y casa club, entre otras amenidades.

“Esas casas (de Riviera) son las últimas 1,500 viviendas que vas a ver en el área metro de Guaynabo y Bayamón. Y es un micro mercado que no está servido”, insistió el empresario.

Entre los meses de julio y agosto comenzará la entrega de terrenos de los locales independientes para que cada inqulino construya su restaurante. Al mismo tiempo se llevará a cabo la construcción del “strip mall” y si no hay contratiempos mayores, se entregarán los espacios durante octubre y noviembre.

La meta es abrir los primeros establecimientos antes que culmine el presente año, dijo el presidente de New Frontier Partners LLC.

Fuente: elnuevodia.com / 21 de abril de 2022