En Bayamón están claros que para ganar su segundo duelo de la serie final será necesaria la misma intensidad que presentaron el lunes.
Pero del mismo modo, saben que los Piratas no volverán a tener un juego como el primero de la serie, en el que lucieron erráticos en la ofensiva y con poco esfuerzo defensivo para caer 83-71.
Bayamón y Quebradillas disputarán hoy – a las 9:00 de la noche – el segundo duelo de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Sabemos que Quebradillas es un equipo guerrero y Eddie (Casiano) no se va a dejar tampoco. Va a ser una guerra porque nosotros también nos estamos preparando mejor”, reconoció el alero Benito Santiago Jr. a EL VOCERO.
Los Vaqueros seguirán esta noche su plan de juego al dedillo en busca de agrandar su ventaja en la serie final, que dominan actualmente 1-0.
“Tenemos que presentarnos con la misma intensidad. La defensa también es clave porque sabemos que si hacemos un error puede venir un triple porque ellos tienen tiradores. La rotación será una clave y seguiremos el plan de juego nuevamente”, continuó Santiago Jr.
Pero en Quebradillas ya saben cuál es el ajuste principal para no volver a caer.
“Todo empieza en la defensa, ahí no pudimos hacer el trabajo. Tenemos que movernos más en ofensiva, jugar alegre y presentarnos con mucha energía”, precisó por su parte el canastero de los Piratas, Alexis “Bebo” Colón.
El canastero tuvo el lunes una puntual, pero complicada tarea ofensiva sobre el armador del equipo bayamonés, Ángel Rodríguez, quien culminó con 18 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.
“Entramos muy relajados, muy confiados porque ellos venían de un ‘back to back’. El balón no empezó a entrar y nos desesperamos. Pero nosotros hemos estado anteriormente en estas situaciones, es cuestión de hacer los ajustes necesarios y venir duro a jugar mañana (miércoles)”, añadió Colón.
El tercer juego de la serie será el jueves a las 9:00 de la noche.
De ser necesarios, el cuarto y quinto duelo serían el sábado y domingo, respectivamente.
Fuente: El Vocero / 16 de diciembre 2020