Todo un Éxito el Mercado Familiar que se Realizó en Bayamón

Se llevó a cabo el Mercado Familiar que se realizó en los predios del Estadio Juan Ramón Loubriel. Para el alcalde de Bayamón, el Mercado Familiar es de beneficio tanto para los agricultores que tienen la oportunidad de mover sus mercancías como para las familias.  Siempre hay que apoyar estas actividades que impactan la economía y ayudan a la salud de la gente utilizando el producto fresco.

Para la directora de la Oficina del Gobernador, el Mercado Familiar ha estado organizado “han llegado muchas personas, inclusive llegan varias familias en los vehículos para agilizar los procesos   y los agricultores son de diferentes pueblos, es una iniciativa muy buena para llevar  los alimentos a las familias que lo necesitan” expresó.

La secretaria del Departamento de la Familia, dijo que con los Mercados Familiares buscan que los agricultores puedan tener la oportunidad de presentar en el Mercado Familiar  sus productos frescos beneficiando así a la familias que obtienen los mismos.

El secretario del Departamento de Agricultura, dijo que  en los Mercados Familiares es donde el agricultor tiene contacto directo con el consumidor “le trae el producto fresco de la finca.  Nosotros certificamos los agricultores   a través de las 8 regiones agrícolas y estamos seguros que el producto que llega aquí es fresco y del País” dijo el funcionario.

Para el administrador de ADSEF el dinero que utilizan la gente para comprar en los Mercados Familiares es parte del dinero que se separa a los participantes de la tarjeta del PAN, actualmente están disfrutando de un 6% del beneficio mensual y con este dinero garantizamos poder continuar propiciando la cosecha en PR para que los agricultores continúen ofreciendo los productos a todos los hogares puertorriqueños, hoy es el mercado Familiar número 72 que realizamos’ dijo el administrador.

Para el representante, el Mercado Familiar estaba bien organizado y bien concurrido.   Enfatizó en los beneficios que tiene el agricultor ya que vende los productos rápido,  en un solo lugar y las familias consumen productos frescos.

Editada.

Fuente: ForoNoticioso / 19 de junio 2021