Universidad Central de Bayamón Celebra su Primera Graduación Presencial y sus 60 Años de Historia

La Universidad Central de Bayamón (UCB), bajo la presidencia de la doctora Carmen J. Cividanes-Lago, celebrará su Quincuagésima Colación de Grados comenzando el martes3 de agosto, al viernes6 de agosto de 2021, con cuatro sesiones, a partir de las 6:00 p. m. en el Teatro Laura Gallego. En esta celebración participarán 226 graduandos y graduandas de diferentes disciplinas. La graduación se llevará a cabo de manera presencial, siendo la primera vez desde el comienzo de la pandemia, que una actividad de esta envergadura dará espacio para reconocer en persona las metas académicas de sus estudiantes. Cabe mencionar que la UCB seguirá cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, previamente establecido, que garantice el cuidado de la salud física entre su personal administrativo, facultad, estudiantes, familiares y visitantes.

Para celebrar una graduación de altura, como se merece esta generación de estudiantes que tuvieron que resistir y perseverar contra el COVID-19, la institución tendrá de oradora especial a la señora Linda López, filántropa. Al mismo tiempo, el recinto destacará los promedios más altos por colegios profesionales: Colegio de Artes Liberales, Humanidades y Educación: Vivian Crespo Rivera, bachillerato en Artes con concentración en Trabajo Social (3.975); Colegio de Ciencias y Profesiones de la Salud: Mileyska Olivo Santiago, bachillerato en Ciencias en Enfermería (3.973); Colegio de Desarrollo Empresarial y Tecnología: Mariana P. Parra Matheus, bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos (4.00). La joven, antes mencionada, es estudiante internacional, natural de Venezuela y una deportista dedicada a la disciplina de la natación. Por último, José A. Ruiz Ramos, bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad (4.00). El joven representó a la UCB en varias competencias como el University Challenge del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico con el proyecto de APP Mobile para restaurantes.

Por otro lado, para recordar una graduación de manera especial, la UCB designó un árbol de sus predios como símbolo de resiliencia dedicado a los graduandos y graduandas de las clases 2020 y 2021. El árbol conmemorativo está ubicado en el edificio doctora Isabel Gutiérrez del Arroyo. El mismo, cuenta con la iluminación de color púrpura y una decoración vistosa de cintas con los nombres de cada estudiante de las clases indicadas previamente.

Por último, la Dra. Cividanes-Lago reconoció el asombroso esfuerzo de los próximos egresados y las próximas egresadas que formarán parte de una nueva fuerza laboral pospandemia, reiterando la importancia del esfuerzo para conseguir resultados extraordinarios. “La UCB está encaminada a una transformación que multiplique las experiencias de la comunidad estudiantil a otro nivel, en constante desarrollo y alineada con los valores institucionales que nos distingue. Somos una universidad sexagenaria, creyente, comprometida con la justicia social, innovadora y emprendedora como también, reflexiva ante las posibilidades, capacidades y competencias que posee el ser humano para decidir y evolucionar. Durante estos 60 años, nuestros padres fundadores dejaron un claro legado en la que el compromiso con la excelencia académica responda ampliamente a una educación de vanguardia, floreciente y persistente”, indicó la presidenta, Dra. Cividanes-Lago.

Fuente: puertoricoposts.com / 4 de agosto de 2021