UPR Bayamón Amplía el Alcance de sus Servicios Virtuales

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció hoy la ampliación de sus servicios en línea a través de su página web.

“En medio de este momento complejo que atravesamos como país y como comunidad universitaria, nos alegra poder continuar facilitando los recursos y aumentando el acceso a los servicios para que el estudiantado pueda tener una experiencia de excelencia y calidad, dentro de las circunstancias. Algunas de las solicitudes importantes como lo son los permisos especialesservicios gratuitos, al igual que servicios que requieren de pago, ahora se podrán hacer totalmente en línea”, expuso por escrito el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

El recinto bayamonés también anunció que han extendido el periodo para solicitar servicios sin cargos adicionales hasta el 31 de mayo de 2020.

Según el Dr. Vélez Rubio, “este ha sido un trabajo en conjunto, el cual ha sido posible gracias a la colaboración de todos los decanos, al igual que mi equipo de trabajo directo. También han estado colaborando compañeros de muchas oficinas, incluyendo Finanzas, Sistemas de Información, Reclutamiento y Registraduría. A todos agradecemos lo que se ha logrado, ya que sin su apoyo no hubiese sido posible”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la UPR, destacó que en estos momentos la prioridad de la institución es mantener la enseñanza académica de excelencia y hacer disponibles, mediante tecnología en línea, los servicios y procesos administrativos.

“En el contexto histórico que vivimos, nuestro compromiso es continuar ofreciendo la educación de excelencia que nos distingue, y la oferta en línea, no solo como una herramienta para proteger a nuestra comunidad universitaria en términos de salud y seguridad, sino también con el propósito de poder ampliar la oferta académica a nivel global. Unido a este proceso están los trabajos administrativos con el propósito de eliminar la burocracia y maximizar el tiempo para nuestra comunidad universitaria. Se trata de un gran paso de nuestra facultad y empleados no docentes en beneficio de nuestros estudiantes, a todos ellos mi agradecimiento por su compromiso con la Universidad de Puerto Rico”, expresó el líder universitario.

Editado.

Fuente: Primera Hora / 11 de mayo 2020