UPR Bayamón Cumple su Encomienda con Población de Personas con Impedimentos

Ayer celebraron el cierre del programa de verano para esta población.

El Departamento de Educación Física Adaptada de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) celebró ayer 1 de agosto, el cierre del Primer Programa de Verano para niños y jóvenes con necesidades especiales en la cancha del recinto. Al evento acudieron los participantes, padres, coordinadores del programa y voluntarios del esfuerzo, con el propósito de celebrar los logros alcanzados mediante esta iniciativa.

Este proyecto es de suma importancia para la comunidad ya que se está ofreciendo un servicio a uno de los sectores más necesitados de la sociedad. Varios padres de los participantes del programa han revelado que gracias a esta iniciativa sus hijos han tenido un verdadero progreso en su desarrollo, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de UPR-Bayamón.

Al son de la música y de una forma divertida, esta población especial disfrutó la culminación de una experiencia única y de impacto en sus vidas. Con gran entusiasmo y pasión los voluntarios y coordinadores de la iniciativa se despidieron de los participantes del programa.

“Es la primera vez que se hace un programa de verano para niños con impedimentos. Hace un tiempo tuve la idea de que como Departamento de Educación Física Adaptada debíamos crear este programa para niños especiales. Además, decidimos brindar un espacio a los padres para educarse. Muchos de estos niños no tienen estímulos y con esta iniciativa podemos darle ganancia a nivel motor, cognitivo y social”, expresó el profesor Carlos Marichal, director del Departamento de Educación Física Adaptada del recinto.

Durante dos semanas los participantes del programa tuvieron la oportunidad de exponerse a múltiples actividades recreo-deportivas y de desarrollo motor adaptadas a sus necesidades especiales.

“Es mi primera experiencia como coordinador de un programa de esta naturaleza y ha sido muy gratificante y de crecimiento personal. Hemos realizado actividades físico deportivas, voleibol sentado, actividades recreativas y además se han administrado pruebas para determinar el progreso de los participantes. Todos estamos muy contentos con los resultados obtenidos porque son muy pocos los programas que atienden a esta población”, expresó Steven Rosario, profesor del Departamento de Educación Física Adaptada de UPR-Bayamón.

Al final de la celebración de la actividad se hizo entrega de materiales educativos a los niños y jóvenes del programa de verano, estos fueron donados por Walgreens.

Editado.

Fuente: Metro / 2 de agosto de 2017