UPR Bayamón Paraliza la Carretera 174

Como preámbulo al reinicio del semestre el próximo 30 de octubre, decenas de estudiantes, empleados docentes y no docentes, el equipo de porrismo y el “Dance Team” de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) se organizaron durante el día de hoy y paralizaron el tránsito en la carretera 174 del Municipio de Bayamón. Esto, con el propósito de festejar el reinicio de clases y de comunicarle al país que UPR Bayamón está de pie y más firme que nunca pese a todo lo acontecido tras el paso del huracán María.

“Fue muy emotivo ver el ánimo de nuestros estudiantes en este día de celebración. Queremos demostrar que UPR Bayamón está de pie y que seguiremos adelante. Sin lugar a dudas, iniciaremos un semestre lleno de ánimo y entusiasmo. Con el mismo ímpetu que hemos estado trabajando las últimas semanas, esperamos a todos nuestros estudiantes el próximo lunes. Queremos que todo Puerto Rico se enteren de que seguiremos adelante como institución”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector interino de UPR-Bayamón.

Al ritmo de la música y llenos de energía, el equipo de porrismo y el “Dance Team” de UPR-Bayamón llevaron a cabo sus presentaciones justo en el centro de la carretera 174. Toda la comunidad universitaria se unió al festejo y mostraban su evidente entusiasmo por el reinicio de clases a través de pancartas y algarabías.  La iniciativa causó sensación y capturó la atención de la comunidad externa y de los conductores, quienes aprovecharon el momento para mostrar sus simpatías con los estudiantes.

Esta iniciativa surge de un sueño. Luego del paso de huracán María entendimos pertinente demostrarles a nuestros estudiantes que nuestra institución sigue de pie, pese a la melancolía y la tristeza que sentíamos en un momento dado por las diferentes circunstancias. Las presentaciones de nuestro equipo de porrismo y nuestro ‘Dance Team’ fueron pieza clave en esta celebración. Toda la comunidad universitaria se unió para llevar un mensaje contundente y de exhortación a todo el país”, expuso la profesora María Doris Ruiz, ayudante especial del rector interino de UPR-Bayamón.

Las participaciones del equipo de porrismo y el Dance Team de UPR-Bayamón estuvieron a cargo de los entrenadores Gedalías Casillas y Ricardo Castrillón.

Editado