UPR de Bayamón Colabora con Filmación de la Película “Los Domirriqueños 3

Continuando con su aportación al desarrollo del cine puertorriqueño, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció la colaboración con la filmación de la película “Los Domirriqueños: Parte 3”, la cual ha sido parcialmente grabada en el campus del recinto bayamonés.

“Para nosotros en la UPR-Bayamón seguirá siendo importante acoger y brindar apoyo a iniciativas que involucren la producción de cine puertorriqueño. Nuestro recinto ha sido partícipe de la filmación de varias producciones de cine, y siempre que tengamos la oportunidad continuaremos apoyando al talento local con producciones como estas. Nos enorgullece ser parte de estas y continuaremos involucrándonos siempre que podamos en apoyo a esta industria y con miras al posible desarrollo de actividades académicas en este ámbito que puede representar un hito importante en el futuro de Puerto Rico”, expresó Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón en declaraciones escritas.

El filme contó con la participación de reconocidos actores y comediantes tales como: Jorge Pabón ‘El Molusco’, Fausto Mata, Danilo Beauchamp, y Junior Álvarez, entre otros.

La película es una comedia del director y cineasta puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz, reconocido por películas como: “Qué Joyitas 1 y 2”, “El Hijo Perdido”, “Sanky Panky 3”, “Vico C: La Vida del Filósofo” y “Los Domirriqueños 1 y 2”, ésta última siendo la película más taquillera de la historia del cine en Puerto Rico.

Cabe resaltar que esta es una de varias colaboraciones que ha realizado el Recinto de Bayamón con producciones de cine locales, en su compromiso por promover el cine puertorriqueño y latinoamericano.

Fuente: primerahora.com / 25 de febrero de 2021