Vaqueros Ajustan Cuentas con los Mets y Mantienen su Invicto en el Rancho

Por varios meses los Vaqueros de Bayamón tenían apuntado en su calendario y esperaban con ansías su duelo con los Mets de Guaynabo, equipo que los eliminó en semifinales del Baloncesto Superior Nacional en el 2021.

Y el martes en la noche el desquite no se hizo esperar tras seis canasteros de los Vaqueros marcar puntos en doble cifra para aplastar a los Mets, 111-94, ante el beneplácito de los más de 5,000 fanáticos que se dieron cita en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Los Vaqueros, que mejoran su invicto casero a 7-0, dominaron casi todo el trayecto y llegaron a tener ventaja de hasta 16 puntos en la primera mitad. Sin embargo, tras terminar los primeros 20 minutos arriba por 11 tantos, 54-43, los Mets vinieron de atrás y amenazaron por un rato.

Amparados en un gran despliegue ofensivo de su base Kyle Viñales con 16 de sus 21 puntos en los primeros seis minutos del tercer parcial, incluyendo cinco triples, los Mets evaporaron la delantera de los anfitriones y se fueron al frente, 70-68, restando 4:04 en el reloj.

No obstante, Bayamón ripostó de inmediato con Ysmael Romero y Dewan Hernández dominando en la pintura para cerrar con avance de 10-4 y retomar el comando, 78-74. Luego en el cuarto parcial, la entrada a juego de la reserva Sammy Mojica fue crucial tras fungir como armador y colapsar la defensa de los Mets con consistencia para seguir alimentando a Romero y a Hernández para güiras y donqueos espectaculares que desarmaron emocionalmente al equipo de los Mets mientras se escaparon nuevamente al frente por 15 puntos, 97-82, incluyendo donqueo de Romero con 4:03 por jugar.

Sammy también fue determinante con su defensa al dejar a Viñales sin anotar en el cuarto parcial, así como sumar cuatro cortes de balón para facilitar el juego de transición de Bayamón. Como si fuera poco, Cliff Durán, Benito Santiago Jr. y Javier Mojica se unieron con un festival de triples, incluyendo uno de Durán con 51 segundos para ampliar el margen hasta 19 tantos, 108-89.

“Esperábamos este juego desde el año pasado. Es una rivalidad clara. Era importante defender nuestra casa y mandar un mensaje de que aquí estamos”, indicó Romero, quien finalizó como el mejor anotador del partido con 26 puntos.

Por Bayamón, Hernández agregó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para reivindicarse de su partido del domingo ante los Cangrejeros de Santurce. Además, Javier Mojica agregó 19, Santiago Jr. marcó 17, Durán tuvo 16 y Núñez 12. Desafortunadamente, Santiago Jr. salió al final del partido con lesión de tobillo que será evaluada el miércoles.

Por los Mets, Viñales terminó con 21 tantos y Zach Hankins añadió 15.

Los Vaqueros (8-3) regresan a cancha el jueves en la noche cuando visiten a los Cariduros de Fajardo (5-6) en la cancha Tomás Dones.

Fuente: vaquerosahi.com / 10 de mayo de 2022