Los Vaqueros de Bayamón se convirtieron en el primer equipo en clasificar a semifinales en la temporada del Baloncesto Superior Nacional tras venir de 12 puntos abajo y derrotar anoche a los Piratas de Quebradillas, 84-83, en el Coliseo Raymond Dalmau en un partido dramático.
De esta forma, los Vaqueros completaron la barrida contra los Piratas 4-0 y ahora esperan por el ganador entre los Leones de Ponce y los Cariduros de Fajardo, que están empate en su serie 2-2.
Sin embargo, los Vaqueros no claudicaron.
Entraron a defender con mucha garra e higiene en el cuarto parcial, consiguiendo varios cortes de balón oportunos para completar canastos en transición al otro lado de la cancha, incluyendo güira de Javier Mojica restando 6:33 para acercar a Bayamón, 71-67.
¡Pero ese fue solo el inicio!
Lo que siguió fue un manjar de triples consecutivos en las manos de Mojica, Ángel Rodríguez y Stephen Thompson Jr. para recuperar el comando del partido, 76-74, restando 3:39 mientras las gradas en el Dalmau vibraban de emoción con la ola vaquera quedándose con el recinto visitante.
Quebradillas llegó a estar al frente una última vez, 81-80, tras cesta de Carlos Emory, pero Kristian Doolittle les ripostó de inmediato con canasto a 10 pies del aro y Rodríguez agregó dos tiros libres con 46 segundos para irse en escapada por tres arriba.
Esto dio rienda suelta a una celebración increíble en el recinto visitante, mientras la muchedumbre invadía la cancha para disfrutar del triunfo.
Por los Vaqueros, Rodríguez lideró el ataque con 20 puntos, nueve asistencias y dos cortes de balón, mientras que Jacob Wiley agregó 19 tantos. Por su parte, Doolittle agregó siete puntos, 14 rebotes y cinco asistencias.
Los Vaqueros quedan ahora a la espera del inicio de semifinales cuando se dilucide la serie entre Ponce y Fajardo.
Editada.
Fuente: vaquerosahi.com / 17 de julio de 2022