El bayamonés, Wesley Vázquez es uno de 12 competidores inscritos para la prueba de 800 metros que se correrá este viernes en la parada de la Liga Diamante en Doha, Catar.
La carrera será en la misma pista que fue sede del Campeonato Mundial 2019 de atletismo, en donde Vázquez arribó en la quinta posición con un tiempo de 1 minuto con 44.48 segundos.
Entre los participantes del viernes, Vázquez entra con el quinto mejor tiempo del año con 1:45.18.
Su entrenador, Carlos Guzmán, anticipa una carrera interesante por el nivel de los corredores, sus tácticas y el clima de Catar.
“Es interesante por la calidad y opciones de corredores, y sus diferentes tácticas. Pero más importante es que la carrera es al aire libre, con calor y humedad alta. Hasta el momento ninguna carrera ha sido a esas temperaturas”, dijo.
La temperatura en Catar estaba este martes entre los 85 y 90 grados con 71 por ciento de humedad.
Vázquez no ha definido la estrategia, si correr al frente, como Vázquez mejor hace, o detrás del paso, como ha practicado dos veces este año en pruebas de 800 metros.
“Correr a un paso muy rápido, puede ser un riesgo, y un remate contra otros seis corredores puede ser complicado”, puso Guzmán en balanza.
El boricua es uno de tres atletas de América compitiendo en la prueba, siendo otro el estadounidense Bryce Hoppel, quien ha corrido 1:43.23 este año. Vázquez venció a Hoppel en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Vázquez logró una medalla de plata en Lima 2019. El tercer atleta del continente americano lo es el estadounidense Erik Sowinsky, cuyo mejor tiempo del 2020 es un 1:46.99.
Vázquez ha corrido consistentemente en 1:45 en la temporada 2020. Su última carrera fue en Croacia el 15 de septiembre, cuando hizo 1:45.66 y arribó en la octava posición.
Guzmán dijo que su corredor está mejor físicamente en comparación a las pasadas semanas.
Editado.
Fuente: El Nuevo Día / 22 de septiembre 2020