El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que, a partir de hoy, los ciudadanos con licencias o identificaciones vencidas en los meses de junio y julio de este año ya podrán entrar a cesco.turnospr.com y solicitar su cita para renovación en los nuevos CESCO 2.0.
De esta forma, todo ciudadano cuya licencia o identificación haya vencido entre diciembre de 2019 y julio de 2020, pueden acceder a cesco.turnospr.com y solicitar su cita de renovación para el día, hora y CESCO de su preferencia, según disponibilidad.
Desde el pasado 1 de julio, las personas con licencias e identificaciones vencidas entre enero y marzo tienen acceso a este sistema de citas, mientras que el 14 de julio se habilitó el acceso para aquellos con licencias vencidas en abril y mayo. A partir del 22 de julio se entró en la segunda fase del programa, dándole acceso al sistema de citas a las personas con licencias vencidas en diciembre de 2019.
Actualmente, toda persona que necesite hacer una gestión en CESCO debe sacar una cita a través de cesco.turnospr.com y seleccionar el lugar, la fecha y hora que más le convenga, según disponibilidad.
En los casos de renovaciones de licencias e identificaciones, además, deben tomar en cuenta la fecha de expiración de estas.
Finalmente, el secretario de DTOP exhortó a la ciudadanía “para que continúen usando las herramientas tecnológicas que hemos puesto a su disposición, y que les permiten realizar un sinnúmero de gestiones desde la comodidad de su teléfono móvil, computadora o tablet.
A través de cesco.turnospr.com pueden sacar sus citas para todas las gestiones en CESCO 2.0, mientras que con la aplicación para teléfonos móviles CESCO Digital pueden bajar las licencias de sus vehículos, ver y pagar sus multas con el descuento de la amnistía que termina el 14 de septiembre, bajar su récord choferil de forma gratuita, entre otros servicios. De igual forma, pueden usar la aplicación Colecturía Digital para comprar los sellos del Departamento de Hacienda, necesarios para transacciones en los CESCO, tribunales y otras agencias gubernamentales”, explicó.
Editado.
Fuente: El Vocero / 1 de agosto 2020