Yadier Molina no lo Anticipa Rivalidad entre Bayamón, Arecibo y Santurce en el BSN: “No lo Veo como una Riña”

Después de la victoria de los Vaqueros de Bayamón contra los Cariduros de Fajardo el pasado miércoles en el Coliseo Rubén Rodríguez, Yadier Molina se confundió en un abrazo con Frabián Elí, nuevo apoderado de los Capitanes de Arecibo y manejador del trapero Anuel AA, en el tabloncillo e intercambiaron palabras y elogios.

Tanto Molina como Elí forman parte de las nuevas figuras que han ingresado al Baloncesto Superior Nacional (BSN) como tenedores de franquicias en los últimos dos años.

Molina, veterano receptor de las Grandes Ligas con credenciales para ser un futuro miembro del Salón de la Fama de Béisbol, compró a los Vaqueros el año pasado y, meses después, el equipo ganó el campeonato de la liga en la “burbuja” en un hotel en Río Grande.

Tras compartir con Elí, Molina dijo que habrá una rivalidad amistosa este año por el cetro del BSN, al tiempo que continúan con la misión de elevar el espectáculo del torneo, que también tiene a Noah Asadd y Jonathan Miranda (Rimas Music Entertainment) junto a la estrella de la música urbana Bad Bunny en Santurce con los Cangrejeros.

“Es muy bueno el apoyo que estoy viendo en el BSN entre los artistas. Que puedan hacer esto es bien importante para la liga en Puerto Rico, que estén apoyando la liga. En mi caso, fue tomar un equipo porque me encanta el baloncesto, aportar a la juventud y al deporte local”, dijo Molina en conferencia de prensa luego del encuentro.

“Ahora que estoy viendo más apoyo de los artistas, haciendo movimientos buenos, pues es positivo. No lo veo como una riña. Ya vieron que Frabián estuvo conmigo. Tengo una buena relación con Noah, y con todos los apoderados. No lo veo como rivalidad, lo veo como un compromiso de cada uno de llevar un buen espectáculo, de llevar algo bueno a los pueblos que escogimos. Estamos concentrados en que el baloncesto crezca”, agregó el doradeño.

Los Vaqueros han tenido dos partidos para festejar el título número 15 conquistado en noviembre pasado. El sábado contra Santurce, los Vaqueros develaron el banderín campeonil de 2020 ante 5,000 personas. Y el miércoles, Molina dijo presente para entregar los anillos de campeonato ante una asistencia menor que el sábado.

Molina aplaudió la jornada del lunes pero, a la misma vez, entiende que el espectáculo tiene que centrarse en el deporte, ya que las estrellas de entretenimiento no van a estar en todos los encuentros.

“La imagen de cada cual es buena, pero aquí la gente viene porque ama el baloncesto. La gente no viene porque va un Anuel, un Bad Bunny o uno que otro artista. La fanaticada de verdad viene a ver baloncesto y eso es lo que queremos hacer, poner buen talento en la cancha. Y es lo que estamos haciendo. Obviamente, cada cual tiene su imagen y ayuda, pero no podemos concentrarnos en la imagen. Tenemos que poner un buen producto en la cancha. Estoy contento con el apoyo de la fanaticada de Bayamón que ha respondido” opinó.

Los Vaqueros, con marca de 2-0, regresan a la acción el sábado cuando visiten a los Mets de Guaynabo. Arecibo (1-1) irá a Humacao si el COVID-19 lo permite ya que un jugador de los Grises dio positivo a este virus, y Santurce (0-2) viaja a Mayagüez (1-1) en el regreso del armador José Juan Barea a su ciudad natal como integrante de los Cangrejeros.

Editada.

Fuente: El Nuevo Día / 15 de julio 2021