Alternativa para un Alivio de la Pandemia

La administración municipal anunció que el horario del Paseo Lineal Río Bayamón fue ampliado este pasado martes desde las 5:30 AM hasta las 9:00 PM.

Esto, tras la implementación de la más reciente etapa de apertura de la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Dicho Paseo —que transcurre a orillas del río Bayamón— es un espacio ideal para que, incluso, junto a niños y jóvenes, se pueda salir de la rutina, despejarse, recrearse y ejercitarse a la vez.

El Paseo Lineal Río Bayamón, tras su cierre por la pandemia del Covid-19 reabrió al público a inicios de junio, pero en horario provisional de 9:00 AM a 5:00PM. No obstante, se mantiene sin cambio el horario del área de la playa, cuyo cierre es a las 4:00PM.

Para disfrutar de este paseo lineal, y por el bienestar de todos, es importante seguir los protocolos de seguridad vigentes.

Entre los requerimientos para cumplir con la orden de distanciamiento social (físico y sanitario), el visitante debe usar mascarillas en las áreas de descanso, áreas de venta de alimentos, en los baños y estacionamiento.

Sin embargo, no le será requerido mientras corre, camine, o corra bicicleta, entre otras actividades. Los caminantes deben mantener distanciamiento físico en ambas direcciones de seis pies. Solo familias podrán caminar juntas.

En el caso de los ciclistas, deben mantener distanciamiento físico todo el tiempo y no permanecer uno al lado del otro; solo uno en el carril a la vez. Para evitar accidentes, tanto caminantes como ciclistas deben tener precaución en los cruces peatonales.

Es importante igualmente que la basura biomédica, como mascarillas y guantes y otros desperdicios se depositen en los zafacones. Y se recomienda el lavado frecuente de manos.

Fuente: El Expresso / 18 de junio de 2020

Deja un comentario

cuatro − 2 =