Bayamón Elimina a Quebradillas y Pasa a la Serie Final

El reinado de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) llegó a su fin el miércoles en la Rubén Rodríguez de Bayamón cuando los Vaqueros los vencieron 86-70 para convertirse en el primer finalista del torneo 2018 del BSN.

Bayamón, que ganó cuatro partidos consecutivos en la serie tras perder el primero en su casa, esperará ahora por el ganador de la semifinal que libran los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce.

Ysmael Romero, quien comenzó con una pésima primera mitad, principalmente desde la línea del tiro libre, fue, con 22 puntos, el mejor anotador de los Vaqueros, que jugaron ante un rancho lleno en alrededor de un 75%.

Recibió el apoyo de 19 puntos de Javier Mojica y 15 con 13 rebotes de parte del importado Ike Diogu.

Quebradillas, quien vio poca aportación del Jugador Más Valioso del torneo, Reyshawn Terry, tuvo como líder a Alejandro ‘Bimbo’ Carmona con 14 tantos. Mike Rosario aportó 12 y Corey Fisher logró 11.

Luego de una discreta primera mitad, los Vaqueros de Bayamón estallaron en el tercer parcial para despegarse decisivamente de los Piratas, que dieron una breve batalla antes de tirar la toalla.

La primera mitad fue de los visitantes, que en el primer parcial tuvieron un buen impulso de parte de Rosario y Carmona.

Cada canastero coló ocho puntos en el primer parcial, ayudando a su equipo a mantenerse cerca de los Vaqueros en la pizarra.

Sin embargo, en el segundo parcial, que inició 24-22 a favor de los quebradillanos, ambos equipos sufrieron una sequía ofensiva. El caso en los Vaqueros fue más dramático, pues Romero lució malamente desde la línea del tiro libres, colando solamente dos de las 10 oportunidades que tuvo. Recibió una ovación cuando coló uno luego de seis errados en línea.

Sin embargo, como ha sido patrón en la serie, en la segunda mitad fue que los equipos entraron en calor.

Joseph Soto inició el tercer parcial con un canasto de tres que puso a los locales en la delantera 41-39, y Mojica le imitó segundos después. Sin embargo, Rosario y Terry colaron seis tantos seguidos que le devolvieron la delantera a los Piratas.

James, Mojica y Romero colaron canastos seguidos que despegaron a Bayamón 50-45 y provocaron un tiempo pedido de los quebradillanos.

Tras un canasto de Fisher y un triple de Tyler Polo, que le dieron ventaja de uno a los Piratas, 51-50, entonces los Vaqueros procedieron a colar 10 tantos al hilo que los despegaron 62-52 a fines el tercer parcial.

Los locales consiguieron llevar el impulso al cuarto periodo, y con un avance de 10-4 en los primeros tres minutos, los Vaqueros abrieron el partido 74-58 ante unos Piratas que lucieron desorganizados y sin opciones.

Editado

Fuente: vaquerosahí

Deja un comentario

1 + 20 =