Vaqueros Será el Único Equipo de la Zona Metro Activo en el BSN

Los Cangrejeros de Santurce oficializaron el receso para la próxima temporada del BSN en la reunión de la liga hace dos semanas. El conjunto capitalino pidió la dispensa bajo la administración de Ariel Rodríguez en su primera campaña. Esta es la segunda ocasión que los Cangrejeros no juegan en una campaña desde su reaparición en la capital en el 1998. Con el exapoderado Ángelo Medina, Santurce también recesó en la campaña del 2012.

En aquella ocasión, el área metroplitana presentó dos franquicias con Guaynabo y Bayamón. En el 2015 fue la última vez que Santurce, Guaynabo y Bayamón representaron la zona metro en la liga. Guaynabo, en la pasada temporada, se trasladó oficialmente a Quebradillas, después de varios episodios de inestabilidad al recesar en el 2014 y al contar con un nuevo apoderado en el 2015 en la figura de Alberto Muñiz.

A diferencia de Santurce y de Guaynabo, los Vaqueros de Bayamón cuentas con una base mayor de fanáticos por su extensa trayectoria en la liga. Los Vaqueros suman 14 campeonatos en su historia. Según su apoderado Jabbar Berdiel, el promedio de fanáticos en el pasado torneo fue de 4,000 por juego. Berdiel dijo que su franquicia cuenta con el apoyo de los aficionados para ser viable la operación del conjunto en este municipio.

“Nosotros tenemos una fanaticada numerosa y fiel. Es muy consistente en su apoyo al equipo”, apuntó Berdiel.

Berdiel acepta que la presión de presentar un elenco de primer nivel aumenta el costo de la operación de la franquicia. “Somos una franquicia grande y de tradición y se nos exige más. Tenemos la responsabilidad de confeccionar un equipo competitivo y hemos tenido nuestras situaciones económicas. Hay que ajustarse a la realidad. Es muy parecido a lo que pasa con Santurce que es otra franquicia grande”, dijo Berdiel.

La ausencia de los Cangrejeros por una temporada, aceptó Berdiel, deberá beneficiarle en términos de asistencia en el próximo torneo. “Nosotros teníamos fanáticos que invertían en los juegos visitantes en Santurce y después no iba a los locales. Eso también nos sucedía con Manatí. Ahora no tienen la opción de ir a otros juegos en el área y deberán apoyar más los juegos locales”, opinó Berdiel al entender que también podría sumar un sector de la fanaticada de los Cangrejeros. “El otro equipo más cerca es el de Fajardo. Así que tienen la opción de estar con nosotros”.

Fuente: El Nuevo Día / 29 de enero de 2017
Editado.

Deja un comentario

dieciseis − 2 =