“Call center” Para Solicitudes de Desempleo Comenzará Mañana

El centro de llamadas para recibir solicitudes de desempleo en medio de la pandemia comenzará operaciones mañana, con la capacidad de atender a hasta 500 personas simultáneamente, informó hoy la secretaria del Trabajo.

“El sistema de ‘call center’ que empieza mañana provee la oportunidad de que empleados del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) puedan trabajar de manera remota con ‘laptops’ que están conectadas a ese ‘call center’. Eso nos permite que 100 empleados del DTRH puedan adherirse a la plantilla de personas que están atendiendo este tipo de solicitudes”, dijo Torres en un programa televisado por el canal del gobierno.

“Lo más importante es el aspecto de poder brindar un espacio de línea que sea funcional en estos momentos de tantas solicitudes. El sistema que se tenía hasta el día de hoy apenas podía atender 160 llamadas en el cuadro. Eso no es suficiente para una emergencia como la que tenemos. El cuadro que vamos a tener ahora va a poder tener hasta 500 llamadas al mismo tiempo, dándole espacio a poder atender cada una de estas llamadas en el momento que son recibidas”.

Por otro lado, Torres señaló que el beneficio del Pandemic Unemployment Assistance (PUA), financiado con fondos federales, deberá estar disponible “en los próximos días”.

Este programa de emergencia, explicó la secretaria del Trabajo, aplicará a individuos que laboran por cuenta propia, además de a empleados regulares que hayan perdido su fuente de ingresos a raíz de los cierres implantados para contener el Covid-19.

“Si le fue denegada la solicitud de beneficio de desempleo estatal porque no cumplía con el historial de empleo requerido o porque el patrono no pagaba este seguro, usted también podría ser beneficiado por el programa PUA. Si usted iba a empezar un trabajo esa primera semana de la Orden Ejecutiva (que implementó el toque de queda) y no pudo empezar por la situación de emergencia, usted podría ser beneficiario de este nuevo programa que va a estar disponible en los próximos días”, se precisó.

Editado

Fuente: metro.pr

Deja un comentario

20 − diez =