Continúa Cerrado el Parque de las Ciencias

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Bayamón, el Parque de las Ciencias Luís A. Ferré, continúa cerrado al público, tras los daños ocasionados por el paso del huracán María hace un año atrás, lo que lo inhabilitó para recibir las visitas del público en general.

Aunque se ha venido trabajando en la reparación de los daños y posiblemente, a lo lejos se vea bien, todavía hay área que muestran los considerables daños, como se ve desde la calle el área donde están ubicadas las naves espaciales que para muchos es una de las mayores atracciones del parque. Varias de las estructuras de las naves están en el suelo y lucen quebradas. De igual manera, se había indicado que otras áreas recreativas se habían afectado, entre ellas el campo de golf miniatura.

El municipio está esperando el pago de los seguros para poder continuar con las reparaciones mayores que requieren también mayores recursos.
Hay que recordar que dicho parque de diversiones fue fundado en 1987 y había estado operando hasta el 2010 cuando fue cerrado para realizar renovaciones y añadirles nuevas atracciones. Después de seis años de inactividad, el reconocido Parque de las Ciencias Luis A. Ferré volvió a abrir sus puertas en enero de 2016, totalmente remodelado a un costo aproximado de $11 millones de dólares, colocándose a la vanguardia de las mejores atracciones en el Caribe.

El moderno parque, ubicado en un predio de 42 acres cuenta con un lago, naves espaciales, botes, museos, simuladores, un teatro 4-XD, un mini campo de golf de 18 hoyos, el Pabellón Aeroespacial, una extraordinaria exhibición de arqueología indígena, recreaciones robóticas o animatronics, un pabellón de vida silvestre del continente africano, un museo con obras de arte y un planetario, entre otras atracciones.

También cuenta con el Museo Pacheco dedicado a don Joaquín Monserrat; aquel que durante décadas brindó tantas alegrías a la niñez puertorriqueña. De igual manera, el Pueblo de Don Cholito, con el que se rinde tributo al genial comediante puertorriqueño don José Miguel Agrelot y a don Tommy Muñiz, en el memorable programa de TV “El Colegio de la Alegría”.

Actualmente, el Parque está cerrado tras el paso del huracán María y lo único que está abierto al público es el Museo de Artes de Bayamón con exhibiciones de artes de artistas invitados; añadiendo talleres los fines de semana donde se elaboran manualidades y se enseñan distintas destrezas del arte.

Editado

Fuente: El Todo / 6 al 12 de septiembre de 2018

Deja un comentario

5 × cuatro =