Continúan los Trabajos de Limpieza y Reconstrucción

Sobre 550 estudiantes que llegaron con el Empire State Ship se encuentran desde el pasado lunes, 21 de mayo de 2018, en el Parque Forestal, asistiendo en las labores de limpieza, recogido de escombros y pintura.

Estos estudiantes provienen del Colegio Marítimo, del programa de Environment Science and Forestry y de la Universidad de Albany y llegaron a Puerto Rico gracias a los esfuerzos del alcalde de Nueva York, Adrew Cuomo. “Me siento increíblemente conmovida. Esta iniciativa salió de su corazón. Me llena de emoción pensar que estos seres llegaron a Puerto Rico incondicionalmente a ayudar al prójimo. En Nueva York contamos con 1.3 millones de puertorriqueños y el gobernador siente una responsabilidad grandísima con el pueblo de Puerto Rico pues él también los representa. El siempre recalca que somos hermanos y para él Puerto Rico es una prioridad.”, afirmó Betty Enríquez, Directora de la Oficina de Comercio y Turismo del Estado de Nueva York aquí en Puerto Rico.

Días después del paso del Huracán María, el 23 de septiembre de 2018, el Gobernador Cuomo, estableció prioridades para poder ser parte de los esfuerzos por levantar la isla. Entre estas prioridades se encuentra la recuperación, restauración, limpieza y mantenimiento. “Desde que comenzamos los trabajos se han enviado más de 1,000 empleados de Nueva York para ayudar en estos procesos. Se enviaron Policías Estatales para ayudar en el tránsito, 4 helicópteros para poder suplir alimentos en comunidades de la montaña, para poder transportar materiales, se han enviado millones en suministros y fondos.”, recalcó Enríquez.

Por su parte, Rick Smith, capitán del Empire State Ship, resaltó el trabajo que estos jóvenes realizan a diario y expresó el orgullo que siente de ver como se desprenden de sus familias por ayudar a otros. “Queremos que Puerto Rico vuelva a brillar. Que los niños y jóvenes puedan disfrutar de los parques, de las áreas recreativas. Que puedan sentirse seguros en un hogar. Para mí ha sido una experiencia maravillosa. Hemos trabajado fuerte desde el día uno. No puedo quedarme en el barco porque siento que tengo la responsabilidad de estar en la calle con estos estudiantes. Sé que tengo que apoyarlos y valorar el trabajo que hacen. Ha sido un honor poder ser el capitán de este barco.”, expresó Smith.

Estos estudiantes una vez finalicen sus labores en la Ciudad de Bayamón deben partir para Europa como parte de esta experiencia marítima.

Mira las fotos:

Fuente: Facebook Amigos de Bayamon / 25 de mayo de 2018

Deja un comentario

13 + cinco =