Fantauzzi Logra la Marca Para el Campeonato Panamericano

El bayamonés, Samuel Morales Fantauzzi, nos estará representando en el Campeonato de Campo Traviesa Panamericano, que se celebrará en Trinidad y Tobago, del 14 al 17 de febrero de 2019.

Fantauzzi logra la marca para el Campeonato Panamericano

Fantauzzi clasificó al campeonato Panamericano luego de participar en el Canpo Traviesa Nacional, celebrado el 15 de diciembre de 2018, en la Universidad Interamericana, Recinto de Guayama, y finalizar en 4ta posición overall y campeón de la Asociación de Atletismo Juvenil e Infantil (AAJI).

“Estamos preparados para continuar los entrenamientos y el plan de trabajo. Para mi es un orgullo ver todo lo que Samuel está logrando. Es un atleta muy dedicado. Tener el privilegio de viajar junto a la delegación nacional y ser parte de la formación de estos atletas es muy importante para mi y me llena de emociones.”, indicó Angel “Cowy” Pérez, entrenador del Club Atlético de Bayamón.

Actualmente Fantauzzi posee la marca requerida para ser parte de los Juegos Panamericanos que serán en Lima, Perú, sin embargo, debe ratificar la marca pues estas se establecen a partir del mes de marzo.

“Esta temporada es fuerte para el por la cantidad de eventos que tiene en calendario. Pero sabemos que el tiene el potencial para llegar lejos y vamos bien por esa dirección.”, añadió Pérez.

Fantauzzi busca romper la marca en los 3,000 metros con obstáculos establecidos por el también bayamonés, Fernando Román.

“Uno sabe el potencial de cada uno. Sabemos cuánto han entrenado. Cuanto pueden dar, pero no es lo mismo entrenar que competir y aquí es que vemos el gran talento que tienen estos niños y jóvenes. Ver y ser parte de su desarrollo me llena de orgullo y nos deja saber que tenemos potencial en el futuro del deporte. Trabajamos fuerte. Aquí no paramos pero tenemos un compromiso real por el deporte y por los niños.”, finalizó Pérez.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal