Joseph Acabá Visita el Parque de las Ciencias

El pasado 22 de mayo, el astronauta de ascendencia puertorriqueña Joseph Acabá dejo las estrellas y piso suelo boricua esta semana, específicamente el Parque de las Ciencias Ferré.

Su objetico: Ofrecer charlas y hacer visitas como parte de las actividades educativas a llevarse a cabo en el año internacional de la educación.

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, siglas en ingles) celebra este año el tema de la educación espacial.

Entre las actividades que a través de Puerto Rico Institute of Robotics (PRIOR) se incluyeron videos conferencias desde la estación espacial.

Puerto Rico Institute of Robotics es una organización sin fines de lucro en alianza con la NASA, universidades, gobierno e industria que tiene el objetivo de preparar e inspirar a los estudiantes K-12 puertorriqueños a terminar sus estudios y continuar carreras relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Acabá, quien ha conformado el equipo de astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de su carrera espacial formó parte de la marina de Estados Unidos, donde laboró como hidrólogo y geólogo. Tiene un bachillerato en Ciencias de Geología de la Universidad de California (1990). También maestría en Geología de la Universidad de Arizona (1992) y otra maestría en Educación de la Universidad de Texas (2015). Ingresó al programa de candidatos de astronautas en 2004.

Mira las fotos:

Editado.

Fuente de Fotos: Francisco Aulet
Fuente: El Expresso / 24 al 30 de mayo de 2018

Deja un comentario

15 − 2 =