Tintero se muda a Bayamón para su cuarta edición

Tintero en su Cuarta Edición en Engine-4

El festival de cómics y arte independiente regresa este fin de semana con la participación de sobre 60 artistas puertorriqueños.

La cuarta edición de TINTERO: Festival de Cómics y Arte Independiente de Puerto Ri-co se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo, por primera vez en el edificio de Engine-4, el espacio de trabajo compartido más grande de todo Puerto Rico. El evento anual consiste de un mercado de arte dedicado al trabajo de más de 60 artistas locales y sus publicaciones independientes e incluirá intervenciones musicales y food trucks. La entrada será libre de costo.

TINTERO es un festival enfocado en la producción artística reciente de algunos de los mejores ilustradores, escritores, diseñadores y creadores de cómics de Puerto Rico. Los participantes son seleccionados por un proceso de evaluación y estarán debu-tando todos nuevos trabajos originales y publicaciones exclusivas a TINTERO, lo que hace del evento una experiencia única para el público general. Algunos de los artícu-los a la venta durante el festival lo son: ilustraciones, serigrafías, cómics, novelas gráficas, mini-cómics, zines (publicaciones independientes) y mercancía relacionada a este tipo de producción, como por ejemplo camisetas, botones y postales.

Continuando con la misión del festival de resaltar el talento de los artistas locales, este año:

  • El afiche oficial del evento fue creado por Stephanie Cavina, conocida como fanuna.
  • Daniel A. Sáez, Los Vecinos, José “Pepe” Pesante y Giuliano Figueroa recibieron la Beca Tintero. La misma consiste de ayuda económica para imprimir sus nuevas publicaciones y espacio en el festival para presentarlas.
  • Una vez más se anunciarán durante la actividad los ganadores de los Premios Tintero para las categorías de «Mejor Cómic», «Mejor Mini Cómic» y «Mejor Zine».
  • Contaremos con intervenciones musicales por el duo de beats electrónicos Man-go Sound System y la banda de metal intergaláctico Fullminator.
  • Exhortamos al público a que utilice el Tren Urbano —Estación Deportivo, a solo pasos del edificio de Engine-4— para llegar a TINTERO. El complejo, localizado en la intersección de la PR-2 y la PR-5 además cuenta con estacionamiento para visitantes.

Fuente: Primera Hora / 16 de marzo de 2017

Deja un comentario