A Un Paso de la Cúspide del Tenis Nacional

Esta noche se definieron las parejas de dobles masculino y mixto que se enfrentarán mañana en la conclusión del Campeonato de Tenis de Puerto Rico, El Nacional, celebrándose en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Jorge E. y Jorge I. Ortiz continuaron su avance poderoso, al dominar (6-0, 6-2) a Ramón Lugo y Fernando Torres. Los hermanos mantienen una racha de victorias inesperada, luego de sacar de carrera a los favoritos, el campeón de sencillos Ignacio García y el campeón de dobles José Perdomo, en la ronda de cuartos de final.

La dupla Ortiz irá mañana ante el experimentado doblista Gabriel Montilla, combinado con el juvenil Alejandro Rodríguez Vidal, quienes salieron airosos en dos sets (6-4, 6-1) en el desafío ante Imanol Arconada y Jaime Vega.

Montilla, junto a Sasha Verret,  no tuvo igual suerte en los dobles mixtos, al ser sorprendido por Guillermo López Torres y Amanda Rivera, en un luchado partido de tres sets (6-2, 3-6, 13-11).  Con esta victoria, la final se perfila como un duelo de juveniles, ante la pareja de campeones compuesta por Ignacio García y Erika Barquero. Esta última viene de lograr el subcampeonato nacional en sencillos y el campeonato en dobles en la noche del miércoles. Barquero y García superaron a Jaime Vega y Paola García con marcador 6-1, 6-2.

Ignacio, por su parte, también disputará mañana la corona de sencillos masculinos – buscando revalidar por tercera ocasión su liderazgo nacional – frente a Alejandro Rodríguez Vidal, quien está sembrado en la posición número dos en esta categoría.

El Campeonato de Tenis de Puerto Rico, El Nacional incluyó en esta edición una categoría de juego para tenistas en silla de ruedas en el que Oscar Marrero, Orlando Faverí, Ralphie Díaz y Miguel Lozada compitieron en un “todos contra todos”.  Marrero, quien se impuso 8-3 ante Faverí, luchará  por el primer campeonato nacional de esta categoría frente a Ralphy Diaz quien dominó 8-1 a Miguel Lozada.

La última jornada de EL NACIONAL dará inicio mañana, viernes, desde las 5:30pm, seguido de la premiación. La entrada al Centro de Tenis Honda de Bayamón es gratis.

###

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1952, que tiene como misión el promover la salud, la recreación y el espíritu competitivo deportivo en niños, jóvenes y adultos de toda la isla a través del tenis.  La PRTA ofrece programas de tenis para todas las edades y niveles de habilidad, incluyendo: ligas competitivas y recreacionales, así como servicios adaptados, entre otros.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes

Deja un comentario

20 + 16 =