No Ganar un Guante de Oro Tiene Motivado a Yadier Molina

Yadier Molina No Quiere Cambiar de Equipo

El receptor bayamonés, negocia una extensión de su contrato que lo llevaría a jugar toda su carrera con los Cardenales.

Cada vez es más difícil que un pelotero termine su carrera con un solo equipo debido a la agencia libre y los contratos millonarios, pero Yadier Molina desea ser una excepción a la regla.

El receptor puertorriqueño confirmó que su agente Melvin Román ha sostenido negociaciones con los Cardenales de San Luis en busca de un nuevo acuerdo multianual que lo mantendría con la organización que lo seleccionó en la cuarta ronda del sorteo amateur del 2000.

“Los Cardenales están hablando con mi agente Melvin y ambas partes ya empezaron las conversaciones», indicó Molina a El Nuevo Día durante una visita al campo de entrenamiento de los ‘Pájaros Rojos’ en Jupiter, Florida. “No pensé que se iba a hacer (el diálogo) ahora durante los entrenamientos, pero obviamente me gustaría quedarme en San Luis».

Molina devengará $14 millones en el último año de contrato que firmó en el 2012 por cinco temporadas y $75 millones, y aunque existe una opción mutua para el 2018 por $15 millones con una opción de compra (‘buyout’) de $2 millones, tanto al jugador como al equipo les gustaría llegar a un acuerdo.

“San Luis es mi casa. Ha sido mi casa por muchos años y estoy muy contento por eso. Vamos a ver que sucede», agregó Molina, quien ha sido una constante presencia detrás del plato con los Cardenales desde el 2005 y figura clave en los dos campeonatos obtenidos en el 2006 y 2011.

El último receptor antes de Molina en iniciar por los Cardenales en un partido inaugural, en el 2004, fue Mike Matheny, actual dirigente de San Luis.

Independientemente que se llegue o no a un acuerdo previo al inicio de la temporada, Molina aseguró que su enfoque está centrado en que en la venidera campaña los Cardenales regresen a la postemporada después de que en el 2016 vieran frenada una racha de cinco años al hilo avanzando a los playoffs.

“Estoy bien emocionado con lo que he visto hasta el momento. El equipo está muy bien con una buena combinación de jóvenes y veteranos. Tenemos buenos brazos en el bullpen y buenos iniciadores”, explicó Molina.

“Los muchachos que estuvieron el año pasado ahora tienen más experiencia. Por eso, estoy bien ansioso que empiece la temporada y espero que podamos mantenernos saludables. Sabemos que estamos en una división fuerte, pero vamos a nosotros”, apuntó el receptor cuyos Cardenales (86-76) terminaron segundos en la División Central de la Liga Nacional el año pasado detrás de los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.

Editado.
Fuente: El Nuevo Día / 21 de febrero de 2017

Deja un comentario

dos × 1 =