El Platanal abre su restaurante más grande en Bayamón

Es el quinto de la cadena del empresario Rafael Hidalgo y dará servicio 24 horas

Tras una inversión de $3 millones, la cadena El Platanal abrió esta tarde en Bayamón su quinto restaurante y el más amplio de todos.

En entrevista con El Nuevo Día, el empresario Rafael Hidalgo, propietario de la cadena, indicó que el nuevo establecimiento acomoda a 380 comensales. Está ubicado en la carretera 167, cerca del Rexville Plaza y ocupa el antiguo local del restaurante Bonanza, negocio que cerró hace tres años.

“Espero que este restaurante sea el que más venda”, expresó Hidalgo.

Uno de los atractivos que tendrá es que estará abierto 24 horas, los siete días de la semana. Otros dos restaurantes El Platanal también operan 24 horas, en Hato Rey y Carolina.

Hidalgo sostuvo que el restaurante de Bayamón generará 90 empleos directos, y pese a la dificultad que enfrentan los comercios -sobre todo los negocios de comida- para reclutar empleados, él pudo llenar todas las plazas.

El Platanal ofrece desayunos, almuerzos y cenas. En los tres restaurantes que abren 24 horas, el menú de desayuno está disponible desde las 5:00 a.m. hasta 11:00 a.m.

Entre las opciones que ofrece, hay sándwiches, café, el tradicional mangú dominicano, aguacate relleno de revoltillo y jugos.

Sin embargo, el resto de los platos se sirven a cualquier hora. Hidalgo comentó que hay clientes que llegan a las 6:00 a.m. y lo que piden es un plato de arroz con habichuelas y chuletas Kan Kan.

El menú de El Platanal es variado y contiene alternativas de carnes, mariscos, sopas, ensaladas, aperitivos, postres y bebidas, pero el producto estrella de la cadena es el plátano.

Los plátanos se utilizan para confeccionar mofongos, arañitas, canastas rellenas, mariquitas (tiras de plátano frito) y tostones. Estos últimos sustituyen al pan en los sándwiches de El Platanal.

Ante la escasez de plátanos que enfrenta Puerto Rico desde el paso del huracán Fiona, Hidalgo ha tenido que importar plátanos sin cáscara de la República Dominicana para poder complementar el limitado cargamento de producto local que consigue.

Hidalgo inauguró su primer restaurante en el 2009 en Carolina, en la avenida 65 de Infantería. Más tarde, abrió en Cupey (2011), en la avenida Roosevelt en Hato Rey (2021) y en Piñones (2021).

En total, la cadena genera 320 empleos directos. Y para fines de este año el empresario planifica abrir el sexto restaurante. Indicó que evalúa algunos locales en los municipios de Dorado, Caguas y Guaynabo.

Fuente: elnuevodia.com / 27 de marzo de 2023